Abrir una cuenta bancaria en Irlanda

Los requisitos que os damos a continuación corresponden al trámite en el Bank of Ireland y solamente se aplican a estudiantes que no posean pasaporte de la Unión Europea:

  • Carta emitida por la academia donde se realizará el curso, donde se detallen tus datos personales, dirección en Irlanda, tiempo en que realizarás el curso, etc.
  • Pasaporte vigente.
  • Una dirección de residencia en Irlanda dónde el banco pueda enviarte el número de cuenta, la tarjeta de débito, el PIN de la tarjeta y el Estado de Cuenta.

En el banco llenarás un formulario básico de recogida de datos la cual será procesada para otorgarte el número de cuenta bancaria.

Una vez relleno el formulario en un plazo de 5 días hábiles el estudiante recibirá el pin para su tarjeta de débito vía correo en su dirección postal y en los posteriores 5 días hábiles recibirá a través de la misma vía la tarjeta de débito.

Ya con un número de cuenta bancaria otorgado y su tarjeta de débito se puede proceder a hacer los trámites pertinentes para la solicitud de la visa ya que en inmigración no aceptan efectivo.

Por último, para activar tu banca on-line, se hace la solicitud vía internet, de esa manera el banco te enviará tu clave de operaciones on-line vía correo a tu dirección postal y la misma debe ser activada vía telefónica para comenzar a hacer uso de la misma.