Visita la fábrica de Guinness

Realizar un tour por la fábrica de Guinness es una de las visitas más populares que puedes hacer en Dublín. Cuando visitas la capital irlandesa, tienes que probar la bebida más popular de este país “La cerveza Guinness”.

La fábrica de Guinness (The Guinness Storehouse), tiene sus orígenes en 1.759. Fue fundada por Arthur Guinness, quien firmó un contrato de arrendamiento por ¡9.000 años! Desde entonces, se sirve con orgullo esta cerveza negra en todos los pubs de Irlanda.
La histórica fábrica de Guinness está ubicada justo en el corazón de St. James ’s Gate. El Almacén Guinness real, donde se realiza el recorrido, fue en sus orígenes la planta de fermentación de la cervecería. Este edificio se remonta a 1.904.

Sobre el tour por la fábrica de Guinness

Imprescindible para comprender esta típica bebida irlandesa es realizar un tour por su fábrica. No solo podrás ver y aprender sobre la producción de esta cerveza, sino que también podrás probarla en el entorno perfecto. El recorrido incluye lugares y experiencias interesantes.
The Guinness Storehouse es un edificio de 7 pisos. Se recorre todo el edificio, lo que te permite aprender todo lo que hay que saber sobre la bebida favorita de Irlanda.
Cada piso revelará nuevas historias sobre la historia y la vida de Guinness. Aprenderás cómo Guinness se ha convertido en una de las cervezas favoritas del mundo. También nos contarán la historia del creador de esta cerveza.
El recorrido es un viaje completamente interactivo recorriendo este edificio. Te enseñarán absolutamente todo lo que puedas imaginar sobre el patrimonio y la historia de la cerveza de Irlanda. El recorrido es autoguiado, por lo que realiza la visita a tu ritmo.
Puedes ver algunas cosas realmente sorprendentes durante este recorrido, como una cascada azul entre las montañas de Wicklow y paredes con cebada creciendo en ellas. También hay una sala inspirada en los antiguos barcos que transportaban Guinness. Muy interesante también, la exposición de las campañas publicitarias de la marca.
En la visita aprenderás sobre la historia, la producción, los ingredientes y las recetas, el arte de la elaboración de cerveza, distribución, transporte, publicidad y patrocinios de Guinness. Aprenderá a tirar la pinta perfecta y elige que cervezas quieres probar en la degustación.

Lo más destacado del Guinness Tour

El vaso de cerveza más grande del mundo

El recorrido por la fábrica Guinness comienza en el atrio de cristal. Se trata del fondo del vaso de cerveza más grande del mundo.

Para que te lo imagines, este supervaso, ¡contendría 1 millón de pintas  de Guinness! Pasear dentro de un vaso de cerveza gigantesco es definitivamente una experiencia irlandesa única.

Gravity bar

Disfruta de una experiencia de degustación multisensorial en lo más alto del Guinness Storehouse. Después de subir por el edificio, aprender todo sobre esta cerveza, no hay nada mejor que disfrutar de su sabor.

El Gravity Bar, es el bar especial de la cervecería, una atracción que no te puedes perder. Este bar ofrece increíbles vistas panorámicas de Dublín. Con el Almacén Guinness debajo de tí y viendo St James, no hay mejor lugar para levantar un vaso de cerveza negra irlandesa.

El café de la tonelería

Ubicado en el primer piso, el Café Cooperage es el lugar perfecto para llenar el estómago antes o después del recorrido. Delicioso café, pasteles y sándwiches se pueden disfrutar aquí. Si necesitas repostar con combustible, esta es una visita obligada.

La tienda

Antes de salir del recorrido Guinness, asegúrate de pasarte por  la fantástica tienda de recuerdos y comprarte o llevarle a alguien un regalito.

Lo que necesitas saber sobre el Guinness Tour, Dublín

¿Cuánto dura el recorrido por la cervecería?

Como el recorrido es completamente autoguiado, puede dedicarle el tiempo que desees. La duración recomendada del recorrido es de 1,5 horas, pero puedes quedarte más tiempo si deseas aprovechar al máximo las instalaciones.

¿Cuáles son los horarios del Tour?

Los recorridos por el Guinness Storehouse se pueden realizar  de 9.30 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a domingo. La última admisión al recorrido es a las 5 pm. Durante los meses de verano (junio, julio y agosto), el almacén cierra a las 9:00 p.m. y las admisiones finales son a las 7:00 p.m.

El recorrido se realiza durante todo el año, pero está cerrado en Navidad y su víspera, el Viernes Santo y el día de San Esteban.

¿Cuáles son los horarios del Tour?

Los recorridos por el Guinness Storehouse se pueden realizar  de 9.30 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a domingo. La última admisión al recorrido es a las 5 pm. Durante los meses de verano (junio, julio y agosto), el almacén cierra a las 9:00 p.m. y las admisiones finales son a las 7:00 p.m.

El recorrido se realiza durante todo el año, pero está cerrado en Navidad y su víspera, el Viernes Santo y el día de San Esteban.

¿Deberías reservar el Guinness Tour?

Es posible comprar las entradas al Guinness Storehouse el mismo día en las taquillas, pero recomendamos reservar con anticipación. Como esta es una atracción tan popular en Dublín, tener tu entrada lista de antemano te vendrá bien e incluso puedes ahorrar un dinero si lo compras on line.

¿Dónde está la fábrica de Guinness?

El Almacén Guinness se encuentra en St James’s Gate en Dublín. Encontrarás la entrada en Market Street.

Si viajas en transporte público, lo mejor sería tomar el Red Luas desde el centro de la ciudad. Este se detiene en St James’s Street, a cinco minutos a pie de la cervecería. También hay parada de taxis que en la zona, por lo que es fácil encontrar transporte.