Ventajas si decides estudiar en Inglaterra. Porqué decidirse por Inglaterra.

¿Estás escogiendo el país en el que quieres estudiar? Te ayudamos con una lista de ventajas que podrían darte el empujón que necesitas para decidirte por Inglaterra.

Estudiar inglés en Inglaterra con LanguageContacts

  • La cuna del idioma: ultimamente son muchos los destinos que se han vuelto populares para aprender inglés, sin embargo es probable que nada sea comparable con la experiencia de aprenderlo en el lugar de su origen. Por la misma razón el inglés británico se considera “más puro”, está mejor articulado y posee menos modismos y contracciones que el inglés hablado en el norte de América, por ejemplo.
  • Excelencia educativa: todo el Reino Unido es reconocido por el control de calidad de su educación. Posee su propia Asociación de Escuelas de Idiomas Británicos (ABLS por sus siglas en inglés) que junto con el British Council aseguran la correcta enseñanza del inglés dentro y fuera de su territorio. Además existe una amplia cantidad de opciones para cursar otros estudios y optar por becas, en caso de que tu objetivo sea crecer a nivel profesional.
  • La calidad de vida: Inglaterra posee un índice de desarrollo humano muy alto, esto significa que tendrás acceso a buena calidad de vida en términos de educación, salud y  transporte entre otras. El Reino Unido se ubica entre los primeros países del mundo en la valoración del Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas.

Índice de desarrollo humano del Reino Unido (2014). Fuente: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Sus maravillosas ciudades

  • Londres, por ejemplo, es una de las principales ciudades de Europa y de hecho es la más grande, con más de 8 millones de habitantes. En esta metrópolis conviven personas de todas las partes  del mundo.
  • Birmingham, destaca como capital estudiantil y cultural, alberga numerosas galerías y museos y su universidad principal se jacta de tener una comunidad con unas 95 nacionalidades distintas.
  • Oxford, la ciudad que acoge la universidad de habla inglesa más antigua del mundo y qe  posee una carga cultural muy fuerte. En ella se inspiraron historias como Alicia en el país de las maravillas o El señor de los anillos y brindó importantes escenarios a la saga de Harry Potter.
  • Atractivos turísticos: casi olvidamos decirte que aparte de ser la más grande y poblada de Europa, Londres es la ciudad más visitada del mundo. Inglaterra entera está repleta de opciones como el Big Ben, la torre con el reloj de cuatro caras más grande del mundo; El Museo de Historia Natural de Londres, con más de 70 millones de piezas de exhibición entre especímenes y objetos de colección; o la Biblioteca de Birmingham, la biblioteca pública más grande del Reino Unido y de las más importantes de Europa. Nunca te faltará algo qué hacer o conocer mientras aprendes su idioma nativo.