mejor precio garantizado, alojamiento, pago seguro, atención personalizada

informacion util irlanda

Ventajas si decides estudiar en Inglaterra. Porqué decidirse por Inglaterra.

¿Estás escogiendo el país en el que quieres estudiar? Te ayudamos con una lista de ventajas que podrían darte el empujón que necesitas para decidirte por Inglaterra.

Estudiar inglés en Inglaterra con LanguageContacts

  • La cuna del idioma: ultimamente son muchos los destinos que se han vuelto populares para aprender inglés, sin embargo es probable que nada sea comparable con la experiencia de aprenderlo en el lugar de su origen. Por la misma razón el inglés británico se considera “más puro”, está mejor articulado y posee menos modismos y contracciones que el inglés hablado en el norte de América, por ejemplo.
  • Excelencia educativa: todo el Reino Unido es reconocido por el control de calidad de su educación. Posee su propia Asociación de Escuelas de Idiomas Británicos (ABLS por sus siglas en inglés) que junto con el British Council aseguran la correcta enseñanza del inglés dentro y fuera de su territorio. Además existe una amplia cantidad de opciones para cursar otros estudios y optar por becas, en caso de que tu objetivo sea crecer a nivel profesional.
  • La calidad de vida: Inglaterra posee un índice de desarrollo humano muy alto, esto significa que tendrás acceso a buena calidad de vida en términos de educación, salud y  transporte entre otras. El Reino Unido se ubica entre los primeros países del mundo en la valoración del Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas.

Índice de desarrollo humano del Reino Unido (2014). Fuente: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Sus maravillosas ciudades

  • Londres, por ejemplo, es una de las principales ciudades de Europa y de hecho es la más grande, con más de 8 millones de habitantes. En esta metrópolis conviven personas de todas las partes  del mundo.
  • Birmingham, destaca como capital estudiantil y cultural, alberga numerosas galerías y museos y su universidad principal se jacta de tener una comunidad con unas 95 nacionalidades distintas.
  • Oxford, la ciudad que acoge la universidad de habla inglesa más antigua del mundo y qe  posee una carga cultural muy fuerte. En ella se inspiraron historias como Alicia en el país de las maravillas o El señor de los anillos y brindó importantes escenarios a la saga de Harry Potter.
  • Atractivos turísticos: casi olvidamos decirte que aparte de ser la más grande y poblada de Europa, Londres es la ciudad más visitada del mundo. Inglaterra entera está repleta de opciones como el Big Ben, la torre con el reloj de cuatro caras más grande del mundo; El Museo de Historia Natural de Londres, con más de 70 millones de piezas de exhibición entre especímenes y objetos de colección; o la Biblioteca de Birmingham, la biblioteca pública más grande del Reino Unido y de las más importantes de Europa. Nunca te faltará algo qué hacer o conocer mientras aprendes su idioma nativo.

Tramitando la visa de estudiante en Irlanda

Irlanda se ha convertido en uno de los países de más fácil acceso para los estudiantes latinoamericanos ya que puedes tramitarla a tu llegada y además te permite trabajar.

En este post te contamos cómo es el trámite de la visa de estudiante en Irlanda para poder estudiar inglés.

IMPORTANTE SABER:

Los países en la siguiente lista pueden entrar a Irlanda y tramitar la visa de estudiante directamente allí sin necesidad de hacerlo desde tu país de origen:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Nicaragua
  • México
  • Panamá
  • Paraguay
  • Uruguay

Nota: si tu país de origen no está en la lista por favor contáctanos directamente a info@languagecontacts.com para poder asesorarte mejor.

Dicho esto, ten encuenta los siguientes detalles:

  • Para cursos de inglés menores a 12 semanas (3 meses) No necesitas visa.
  • Para cursos de inglés mayores a 12 semanas (3 meses) Si necesitas visa.
  • Los estudiantes con pasaporte de la Unión Europea no necesitan realizar este trámite.
  • La visa es renovable hasta por 3 años.

LA GRAN VENTAJA

A diferencia de otros países de Europa, la visa de estudiante en Irlanda te permitirá trabajar hasta 20 horas semanales mientras estas estudiando y 40 horas semanales en tus vacaciones.

¿A qué se refieren con vacaciones ?

Existe un paquete específico llamado Semestre académico que te da acceso a la visa por 8 meses año aun cuando el curso de inglés sea por sólo 6 meses (25 semanas).

Es decir que estudiarías  los primeros 6 meses, en los cuales puedes conseguir un trabajo a media jornada (20 horas a la semana)

Y durante los siguientes 2 meses puedes permanecer en el país trabajando tiempo completo (hasta 40 horas semanales).

Adicionalmente puedes renovar esta visa (bajo la misma configuración de 6 meses de estudio por 2 de vacaciones) hasta por 3 años.

LOS REQUISITOS

Para tramitar la visa necesitarás:

  • Carta de aceptación emitida por la escuela dónde realizarás el curso de inglés.
  • Seguro médico por el tiempo de duración del curso. Puedes contratarlo directamente en la escuela.
  • Estado de cuenta a tu nombre de un banco irlandés que refleje un mínimo de 3000 Euros. (Puedes ver los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Irlanda aquí)
  • Pasaporte Vigente (es importante tener en cuenta que el pasaporte no caducará durante el período que permanezcas en el país, de lo contrario la visa será emitida hasta la fecha de vigencia del mismo).
  • 300 Euros como coste de la emisión de la visa. Deberás pagarlo directamente en la oficina de inmigración con Tarjeta de débito o crédito (no aceptan efectivo).

DÓNDE TRAMITARLA

Este documento se tramita en las oficinas del Irish Naturalisation Immigration Service (INIS); El INES fue establecida en el año 2005 con el fin de ofrecer una «ventanilla única» en relación con el asilo, la inmigración, la ciudadanía y visas.

Abrir una cuenta bancaria en Irlanda

Los requisitos que os damos a continuación corresponden al trámite en el Bank of Ireland y solamente se aplican a estudiantes que no posean pasaporte de la Unión Europea:

  • Carta emitida por la academia donde se realizará el curso, donde se detallen tus datos personales, dirección en Irlanda, tiempo en que realizarás el curso, etc.
  • Pasaporte vigente.
  • Una dirección de residencia en Irlanda dónde el banco pueda enviarte el número de cuenta, la tarjeta de débito, el PIN de la tarjeta y el Estado de Cuenta.

En el banco llenarás un formulario básico de recogida de datos la cual será procesada para otorgarte el número de cuenta bancaria.

Una vez relleno el formulario en un plazo de 5 días hábiles el estudiante recibirá el pin para su tarjeta de débito vía correo en su dirección postal y en los posteriores 5 días hábiles recibirá a través de la misma vía la tarjeta de débito.

Ya con un número de cuenta bancaria otorgado y su tarjeta de débito se puede proceder a hacer los trámites pertinentes para la solicitud de la visa ya que en inmigración no aceptan efectivo.

Por último, para activar tu banca on-line, se hace la solicitud vía internet, de esa manera el banco te enviará tu clave de operaciones on-line vía correo a tu dirección postal y la misma debe ser activada vía telefónica para comenzar a hacer uso de la misma.

Proceso para estudiar inglés en Irlanda (estudiantes no europeos)

Nuestros asesores te guiaran durante cada paso para que completes el proceso de venir a estudiar inglés en Irlanda con éxito.

A continuación, te resumimos los pasos:

PASO 1: ELEGIR EL CURSO

En este paso te ayudamos a coordinar tu experiencia en Irlanda asesorándote en:

  • La elección del curso de inglés y su duración.
  • La elección de las fechas del viaje.
  • Y respondemos a todas tus dudas al respecto.

PASO 2: RELLENANDO EL APPLICATION FORM Y REALIZANDO EL PAGO

Te enviaremos un formulario vía email que deberás rellenar indicando datos como nombre completo, pasaporte, que utilizaremos para la emisión de tus cartas de aceptación en la escuela y facturas. (Este paso aplica para las personas que provengan de países fuera de la Unión Europea)

Una vez rellenes el formulario, deberás realizar una transferencia bancaria (directamente a la escuela) correspondiente al pago del curso, hospedaje y seguro. Con esto en la mano te enviaremos toda la documentación que necesitarás para entrar en el país.

PASO 3: RECIBIENDO CARTAS Y FACTURAS

Luego de emitir las cartas, facturas y recibir el pago en la escuela seleccionada, te las enviaremos vía DHL a la dirección que indiques, ya que deberás tenerlas contigo al momento de entrar a Irlanda.

PASO 4: VIAJANDO A DUBLIN

Tu, cruzando el cielo en un avión hasta Dublín. : )

PASO 5: ¡BIENVENIDO A IRLANDA!

Te daremos la bienvenida en el aeropuerto y te asesoramos con todos los trámites que deberás realizar para formalizar los procesos legales pertinentes. (Visa de estudiante, student travel card, pasajes de autobus, etc).

El proceso es tan sencillo como eso.
Para más información no dudes en contactarnos a info@languagecontacts.com

Proceso para estudiar inglés en Irlanda (estudiantes europeos)

Nuestros asesores te guiaran durante cada paso para que completes el proceso de venir a estudiar inglés en Irlanda con éxito.

A continuación, te resumimos los pasos:

PASO 1: ELEGIR EL CURSO

En este paso te ayudamos a coordinar tu experiencia en Irlanda asesorándote en:

  • La elección del curso de inglés y su duración.
  • La elección de las fechas del viaje.
  • Y respondemos todas tus dudas al respecto.

PASO 2: LLENANDO EL APPLICATION FORM Y REALIZANDO EL PAGO

En este paso te enviaremos un formulario vía email que deberás llenar indicando datos como nombre completo, pasaporte, entre otros datos que utilizaremos para la emisión de tus cartas de aceptación en la escuela y facturas.

Una vez llenes el formulario, deberás realizar una transferencia bancaria (directamente a la escuela) correspondiente al pago del curso y alojamiento. Con esto en mano te enviaremos toda la documentación que necesitarás para llegar a tu país de destino.

PASO 3: RECIBIENDO CARTAS Y FACTURAS

Una vez nos lleguen las cartas y facturas y el comprobante de la transferencia te las enviaremos vía email.

PASO 4: VIAJANDO A DUBLIN

Tú, cruzando el cielo en un avión hasta Dublín. : )

PASO 5: ¡BIENVENIDO A IRLANDA!

Te daremos la bienvenida en el aeropuerto y te enseñamos la ciudad el primer día y te asesoramos en cuando a todos los tramites. Student travel card, transporte puntos de interés, etc).

El proceso es tan sencillo como esto.
Para más información no dudes en contactarnos a info@languagecontacts.com

¿Por qué debo tener un seguro médico para estudiar en Irlanda y cuánto cuesta?

ATENCIÓN, ESTA INFORMACIÓN ES VÁLIDA SOLO PARA ESTUDIANTES NO EUROPEOS

Si tienes planeado venir a estudiar en IRLANDA tienes que tener en cuenta que el seguro médico es un requisito indispensable y obligatorio exigido por la oficina de inmigración para la tramitación de la visa y la misma es necesaria para todos aquellos cursos se una duración superior a 3 meses.

Los seguros que se contratan a través de las escuelas, son primas básicas que cumplen con lo mínimo necesario exigido por la ley para que tengas la oportunidad de estar en Irlanda legalmente y protegido en caso de cualquier emergencia.

Por lo general el coste de esta prima está entre los 120 y  los 150 euros, constituye un valor agregado al precio del curso que vas a realizar.
Seguro médico privado para los estudiantes de tiempo completo NO EUROPEOS

Todos los estudiantes NO EUROPEOS están obligados a contratar un seguro médico privado para venir y residir en Irlanda si eres un estudiante.

El seguro médico privado  te cubrirá en caso de accidente y/o enfermedad así como durante un período de hospitalización.

En el registro ante las autoridades de inmigración se requiere que el estudiante presenta  la prueba del seguro médico privado a través de un plan de seguro emitido por la institución donde realizará los estudios. La carta de la matrícula de la institución será considerada como prueba de la cobertura de seguro médico privado donde se indica:

  • Que el estudiante está inscrito en la institución donde realizará los estudios
  • Que el estudiante ha pagado los costes asociados con la matrícula y seguro médico dónde se ofrece un breve resumen de la cobertura del seguro, con el nombre de la compañía de seguros, nivel de cobertura, etc.

EN CASO QUE:

Si el estudiante no forma parte de un plan de seguro emitido por la institución donde realizará los estudios, entonces está obligado a contratar un seguro médico privado individual con cobertura en Irlanda.

Para estudiantes de primer año en Irlanda el seguro de viaje puede ser suficiente cuando:

  • El seguro cubre al estudiante por un año completo o cuando el estudiante se queda en Irlanda menos de un año por la totalidad de sus estudios.
  • La cobertura del seguro cubre al estudiante con un mínimo de € 25.000 por accidentes y € 25.000 por enfermedad.
  • La cobertura del seguro cubre al estudiante para  cualquier duración de  una hospitalización necesaria.

Para estudiantes NO EUROPEOS que quieran permanecer en Irlanda durante más de un año estudiando, y que estaban cubiertos por un seguro de viaje para el primer año, será obligatorio que contraten un seguro médico privado durante su segundo año y los siguientes  que residan en el país.

¿SI TENGO ALGÚN MALESTAR DEBO IR DE INMEDIATO AL HOSPITAL MÁS CERCANO? ¿CÓMO DEBO USAR EL SEGURO MEDICO?

Es normal que se pueda dar una situación en la que necesites hacer uso de tu seguro, de no ser una emergencia, un accidente, etc. sino simplemente algún tipo de malestar NO DEBERIAS DE IR DE INMEDIATO AL HOSPITAL O CLINICA.

Tu primer paso es asistir a un GP (GENERAL PRACTITIONER) o comúnmente conocido como un MEDICO GENERAL, este debe estar ubicado en la ZONA donde RESIDES, para ello puedes revisar el directorio general de los GP , para que ubiques el tuyo y mantengas a mano dirección, servicios, horarios de atención al cliente, etc.

¿POR QUE ES IMPORTANTE QUE SEPAS QUE TU PRIMER PASO DEBE SER IR A UN GP?

Es importante que sepas que tu primer paso es ir al GP, porque si vas directamente a un hospital sin ningún tipo de informe médico previo, te tocará esperar largas horas antes de ser atendido ya que vienes por motivo de malestar y no de accidente o algún tipo de situación grave que lo acredite.

El GENERAL PRACTITIONER o GP es la persona autorizada para hacerte un chequeo general en primera instancia y así saber en que condición te encuentras. Te mandará el tratamiento necesario para que compres los medicamentos en la farmacia, si es más grave la situación EL GP tomará la decisión de enviarte al hospital más conveniente y cercano a tu domicilio.
La consulta en el GP por lo general tiene un coste entre 50 y 60 euros por lo que tienes que tenerlo en cuenta.

Para hacer uso de tu seguro, lo más recomendable es que a la hora de una emergencia te pongas en contacto con el seguro contratado a través de sus números de atención al cliente o comunícate con la escuela para que ellos te presten la asistencia necesaria.

Planificando tu llegada al aeropuerto de Dublín desde latinoamérica

Estas a punto de cruzar el océano y no hay nada como venirte preparado para que tu viaje sea más parecido a un paseo de fin de semana que a un vuelo transatlantico.

Nota: Este post aplica para nuestros estudiantes, sin embargo aplica para cualquier viajero independientemente del motivo de su visita.

Aquí te dejamos un par de tips que te serán de utilidad antes, durante y al llegar al aeropuerto de Dublín.

Los preparativos:

PREPARA TU MEJOR ABRIGO.

Si vienes desde latinoamérica y estas acostumbrado a 25°C de temperatura (promedio), el cambio te puede causar (mínimo) un resfriado si sales del avion sin la ropa adecuada.

Por supuesto, esta recomendación varia dependiendo de la estación del año en la que llegues.

Trae a la mano al menos 2 o 3 capas de ropa, por ejemplo:

Para arriba:

  • Capa 1: Una franela
  • Capa 2: Un suéter
  • Capa 3: Una abrigo grueso.

Para abajo:

  • Capa 1: Tu ropa interior normal
  • Capa 2: Ropa interior larga ( un boxer o un legging)
  • Capa 3: y un jean grueso.

Tampoco esta demás una bufanda, un gorro y un suéter extra.

Puedes ver la proyección del clima semanalmente en éste link: http://weather.yahoo.com/ireland/dublin/dublin-560743/

EL JETLAG

El Jetlag es el desajuste corporal que vas a sentir por el cambio de horario, ya que al cruzar el atlántico tu hora de comer y acostarte a dormir se corren 5 o 6 horas.

Entre los síntomas se cuentan:

  • Fatiga, que es el más común de los síntomas.
  • Falta de memoria
  • Irritabilidad
  • Apatía

Cómo combatirlo:

  • Descansar bien el día antes de tu vuelo. (Eso incluye no ingerir bebidas alcohólicas 24 horas antes del vuelo)
  • Durante el vuelo, procura tomar agua para prevenir la deshidratación y evita ingerir alcohol y cafeina
  • Al llegar, procura mantenerte despierto durante las horas de luz solar hasta que te adecues al nuevo horario.

Lo Indispensable:

TRAER IMPRESO:

  • La direccion del lugar dónde vas a hospedarte, bien sea en Host-family o en un Hostel/Hotel: en algunos casos te preguntaran por esto en inmigración, pero más importante aún es que la necesitarás para ubicarte si llegaras a perderte a tu llegada.
  • La Carta de aceptación de la Escuela (A color): te la pedirán en inmigración al entrar al país ya que es lo que soporta tu visita como estudiante a la Isla.

LLEGAR CON SUFICIENTE BATERÍA EN TU CELULAR

Sabemos que despedirse de la familia, novio(a) o amigos es importante, sólo ten en cuenta que debes guardar batería, ya que la necesitarás en caso de que te pierdas en el aeropuerto o en alguna de las escalas que haga tu vuelo.

  • Apaga tu celular durante el vuelo y enciéndelo sólo cuándo sea necesario.
  • Apaga el Bluetooth
  • Procura montarte al avion con al menos 80% de carga.
  • De ser posible, compra un adaptador de corriente de viajero para poder enchufar tu celular en cualquier lugar. Aqui hay una foto de uno de estos cargadores para que tengas una idea.

LLEGANDO AL AEROPUERTO:

Ya estás en Dublín, sano y salvo

Al salir del área de recolección de equipaje, un operador de full idiomas te esperará para recibirte, y generalmente estará de pie con un letrero que tiene el logo de Language Contacts

Apenas lo veas, por favor acércate e identifícate para poder asistirte a partir de aquí.

Una buena idea antes de viajar es que nos envíes una foto tuya (via email) donde podamos ver tu rostro y la vestimenta que llevas para identificarte más fácilmente.

PLAN DE CONTINGENCIA

Si sigues todas estas recomendaciones a cabalidad, todo saldrá bien, sin embargo siendo precavidos hemos preparado el siguiente plan de contigencia:

¿Qué pasa si me pierdo?

Opción 1: Busca la red wifi libre (Access point) más cercana, conéctate desde tu celular y escríbenos un correo a info@fullidiomas.com informando que llegaste y tu ubicación. | Estaremos pendientes del correo.

Opción 2: Busca el teléfono público más cercano o pide un teléfono celular prestado y llámanos al:

  • +353 (89) 461 65 61

¿Qué pasa si no tengo batería en mi celular y me perdí en el aeropuerto de Dublín?

Cambia un billete en monedas comprando un agua en las tiendas que estén alrededor y úsalas para pagar unos minutos en las computadoras que estan por todo el aeropuerto para enviarnos un correo electrónico a info@fullidiomas.com.

Y si todo sale absolutamente al revés, ¿qué hago al llegar?:

Esto no debería pasar si sigues nuestras recomendaciones, sin embargo, puedes pedir direcciones en el Discover Irelan Centre a la izquierda de la salida del terminal 1.

Pregunta dónde puedes tomar un taxi y pídele que te lleve a la dirección de tu Host Family o Hostel (la que imprimiste antes de tomar el avión  ).

Por último:

Aquí te dejamos las Frases útiles en inglés que podrías necesitar:

Al llegar a inmigración en el aeropuerto de Dublín:

  • Hola, he venido a Irlanda a estudiar inglés = Hi, I came to Ireland to study english.
  • No hablo inglés = I don’t speak english

En caso de emergencia:

  • Podría ayudarme a llegar a esta dirección = Could you please help me to get to this address
  • Do you speak spanish? = ¿Habla español?

¿Qué es el PPS Number y porqué debo tenerlo para conseguir trabajo en Irlanda?

El PPS Number o Número Personal de Servicio Público, es una identificación emitida por el Departamento de Asuntos Sociales y Familia (Department of Social & Family Affairs) de la República de Irlanda y es necesario para realizar cualquier trámite ante las autoridades irlandesas.

¿PARA QUE SIRVE EL PPS NUMBER?

Todos los empleadores de Irlanda requieren que sus empleados tengan este número, de esta manera ellos podrán declarar todos los impuestos pertinentes, en ese sentido, la asignación de este número te posibilitará la gestión de conseguir empleo en el país.

¿CÓMO DEBO TRAMITAR EL PPS NUMBER?

  • Pasaporte Vigente.
  • Poseer una prueba de residencia (recibo de luz, teléfono, estado de cuenta del banco, una carta del propietario de la casa o una carta emitida por el instituto donde estés cursando).
  • Completar el Formulario REG 1 (solicitud de No. PPS).

El link  para sacar la cita es este: https://www.mygovid.ie/en-US

Las oficinas dónde puedes solicitar el PPS están ubicadas en:

  • Dirección: 197/199 PARNELL STREET, DUBLIN 1.
  • Teléfono: (01) 8899500
  • Horario de atención al público: 9:30 – 16:00, OPEN THU. 10:30

Los mejores Pubs de Dublín

Pub, pub, pub… ha resultado difícil acordar con tus amigos a que bar ir el viernes por la noche, pues, en promedio, Dublin tiene un bar por cada 100 habitantes. Sin embargo, basándonos en nuestras experiencias personales y la de muchos de nuestros amigos, hemos logrado construir una lista de los mejores pubs en Dublín, de acuerdo con el estilo de cada uno.

Si te gusta el rock/metal y la música en vivo, estos son los pub recomendados para ti:

O’REILLY’S

Este bar, ambientado a la era medieval, es uno de los mejores para escuchar buena música. Los sábados por la noche hay bandas en vivo y noche especial de metal. Además, los precios empiezan en €3,60 por cerveza y está situado debajo de la estación del Dart llamada Tara, en Dublin 2.

BRUXELLES

Este famoso bar es uno de los más recomendados para visitantes. No es muy grande pero tiene área de fumadores y el interior del bar es bastante agradable. Los precios van de la mano con todos los bares de Temple Bar, así que no es un lugar “barato”. Se encuentra ubicado al lado de la Grafston St, en la 7-8 Harry Street. Dublin 2 , justo detrás de la estatua en honor a Tim Lizzie.

SWEENEY’S

Lo que nos encanta de este bar es su versatilidad, pues tiene tres ambientes, (uno en cada piso). El sótano es una zona rasta, el primer piso es de música electrónica y el tercero es de Rock y música en vivo y, a pesar de que su zona de fumadores sea un poco incomoda, es uno de nuestros bares favoritos. Los precios varían entre €4,90 y €6,50 por cerveza. Puedes ir a la Dame Street y te lo encontrarás en el Local N°32 de la calle.

FIBBER MAGEES

Este es, por mucho, el mejor bar para disfrutar de música en vivo. Todos los fines de semana tienen presentaciones de bandas y el lugar es sencillamente ideal para esto. El precio de las cervezas es similar al de O’Reilly’s y no tiene zona de fumadores. Puedes ir a disfrutar de esta experiencia en la 80-81 Parnell Street, Dublin. 

THE GIPSY ROSE

A este bar solo he podido ir una vez y, esa primera vez, fue amor a primera vista. Es un bar grandísimo, con tres ambientes bastante similares entre sí. Describirlo en palabras es complicado, hay que verlo para creerlo. El precio de las cervezas es el promedio de Temple Bar y el bar siempre es asistido por motoneros de la vieja escuela que, sin duda, le dan al bar un toque de rebeldía muy especial. Puedes ir a este bar en la 5 Aston Quay, Dublin 2.

Si por el contrario lo que va contigo un viernes por la noche es música latina y/o una buena rumba, no te puedes perder estos bares:

MERCANTILE

Muchos de ustedes seguramente conocen este bar, pues aparte de ser inmenso, es bastante reconocido por la comunidad latinoamericana. Cuenta con tres ambientes y es el lugar ideal para irte a bailar música latina. El precio de la cerveza es, en promedio, igual al de Sweeney’s. Puedes ir a romper la pista de baile en este bar en la 28 Dame St, Dublin 1.

DANDELION

Más que un pub, este lugar es un Night Club. Es un lugar bastante sofisticado y, según nuestros amigos, el punto con las mejores rumbas electrónicas de Dublin. El precio de la cerveza va entre  €5 y €7 y tiene código de etiqueta para ingresar, así que no puedes irte para Dandelion después del gym. Puedes asistir a sus grandes rave en la 130-133 St Stephen’s Green West, Dublin 2

COPAN

Al igual que Dandelion, Copan es un night club. Aunque éste es más pequeño y más tranquilo. Tienen una promoción fantástica de dos cocteles por el precio de uno (€6), los jueves de 6pm a 12am. Aunque es un night club, no te exigen código de etiqueta para entrar. Puedes disfrutar de Copan en la 304 Rathmines Road Lower, Rathmines, Co. Dublin

DICEYS

Creemos que todos han ido, aunque sea una vez, a este bar. Es un night club sin código de etiqueta. Lo recomendable es ir temprano, pues después de las 8pm tienes que pagar por entrar. Los domingos, lunes y martes, la cerveza tiene un precio de €2 y €2,50 y, después de las 10pm, las hamburguesas también cuestan €2. Puedes comenzar o terminar la semana aquí, en la 21-25 Harcourt Street, Dublin 2.

THE CHURCH

Este bar solía ser una iglesia y ahora es uno de los night club más reconocido en Dublín. Abre desde a las 10pm y la entrada en libre. El precio de la cerveza es del promedio de Temple Bar y, los viernes, tienen cocteles 2×1. Puedes ir a disfrutar de este gran ambiente en la Jervis St, Dublin 1.

Si eres más outgoing y te adaptas bien a diferentes ambientes, Dublín tiene una serie de bares emblemáticos que poseen algo particular lo cual  son totalmente diferentes a los demás. En estos lugares, tienes música en vivo todas las semanas y, normalmente, no tienes que pagar entrada.

THE BERNARD SHAW

Si, así como el escritor Irlandés. Este bar es fantástico, con cierta frecuencia presentan buenos DJ’s y eventos interesantes. El ambiente del local es ideal para disfrutarse en verano. El precio de la cerveza va entre €4,50 y 6€. Puedes ir con tus amigos a The Bernard Shaw en la 11-12 South Richmond Street, Dublin 2.

WHELAN’S

Este bar es famoso internacionalmente por haber sido parte del rodaje de P.S. I Love You. Tienes varios ambientes y presenta música en vivo todas las semanas. Este lugar le ha dado escenario a músicos importantes como Arctic Monkeys, Rob Smith, Republic of Loose, Jeff Buckley, Lisa Hannigan, Ryan Sheridan y muchos más. Puedes ir a disfrutar de su música en vivo en la Wexford Street, Dublin 2.

TEMPLE BAR

Aquí nos referimos a la calle completa y no sólo al bar. Ésta es la zona más turística de Dublín y alberga una serie de locales ricos en cultura irlandesa. Es un poco costoso salir por unas cervezas en esta calle, por eso te recomendamos tomarte unas en casa antes de salir a Temple Bar. Esta zona se encuentra en Dublín 1, en pleno corazón de la ciudad.

 

Ahora la cuestión es decidir a cuál de estos fantásticos bares quieres ir. Con esta variada gama, Dublín demuestra que tiene espacio para todos los gustos y preferencias. Siempre hay que tener en cuenta que Dublín es una ciudad un poco costosa para salir a beber, así que es recomendable empezar en casa con tus amigos y salir un poco más tarde. Así mismo, queremos recordarte que la diversión no está en embriagarte y llegar gateando a tu casa. Bebe responsablemente y con la cautela necesaria.

Disfrutar del Verano en Irlanda

¿Con ganas de aprovechar este verano? Si la repuesta es si, que mejor que disfrutar del verano en Irlanda estudiando inglés.

Muchos seguro que ya estáis pensando que después de trabajar/estudiar todo el año lo que menos apetece es seguir estudiando. Pero desde mi experiencia, el inglés aquí en Irlanda si te esfuerzas por zambullirte en la cultura se aprende sin mucho esfuerzo y de una manera natural.

Así que, qué mejor que mejorar tu cv con inglés y si piensas estar todo el verano aquí porque no preparar un exámen oficial.

¿Por qué venir a Dublín este verano?

Además de aprender inglés y conseguir una titulación oficial, hay muchas otras razones por las que venir a Irlanda.  Conocer un país nuevo, descubrir su cultura, visitar espectaculares paisajes naturales, conocer gente de todo el mundo, etc.

Aprender inglés, conseguir un certificado, mejorar tu curriculum, el rollo de siempre….

Como ya he dicho antes, si lo que estás buscando es obtener un certificado o mejorar tu inglés, Irlanda es tu lugar. Son miles de personas de todas partes del mundo las que vienen cada verano a aprender inglés. La oferta de academias es enorme y los habitantes están muy acostumbrados a tratar con extranjeros así que no te preocupes, tendrán paciencia cuando os comuniquéis con ellos.

Para los títulos oficiales fullidiomas ha lanzado un producto centrado en los que tengan estas necesidades:

Y para los que ya tengáis un nivel previo y estéis más interesados en una especialización en business, están los productos para trabajadores:

DESCUBRIR UN PAÍS Y NUEVAS CULTURAS:

Siempre que sales aprendes, no solo en lo académico si no también en lo personal. Descubrir nuevas culturas y países te hace más comprensivo, más luchador, más resuelto, más abierto.

No te darás cuenta de todo lo aprendido hasta que vuelvas. Ya lo dijo Nelson Mandela 

No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado nada para darte cuenta lo que has cambiado tu”.

No solo aprenderás la cultura irlandesa también tendrás la opción de hacer amigos de todas partes del mundo. Irlanda es un país muy acogedor con los que somos extranjeros. En clase puedes encontrar gente de sitios tan dispares como Turkia o Arabia Saudi, pasando por Brasil para terminar en Corea.

Es muy fácil hacerte amigo de la gente que viene de fuera pues al igual que tú, están solos aquí y todos tenemos necesidad de estar con gente. Así que no dudes en proponer actividades después de clase. Con ellos aprenderás muchísimo ingles pues te fuerza a pensar en ingles todo el tiempo y además veras que el mundo es muy grande que hasta las cosas más básicas se hacen de otra manera en otras partes del mundo.

¡HAZ TURISMO EN EL TIEMPO QUE ESTÉS!

Irlanda es un país lleno de lugares maravillosos, ¡aprovéchalos! Dublín quizá no sea una de las grandes capitales de Europa pero si buscas bien se pueden encontrar cosas muy interesantes.  Unos lugares por las que merece la pena venir, son:

En Dublín hay muchos sitios que puedes visitar así como;

  • Temple Bar más conocido por los turistas que por los locales, no obstante es un sitio ideal donde salir de marcha o comprar cosas en el mercadillo de los sábados;
  • St Stephen’s Green un parque muy céntrico que viene muy a mano siempre que quieres relajarte sin tener que moverte mucho;
  • Phoenix Park: Parque  urbano más grande de Europa. Donde puedes ver ciervos que viven en el parque, para verlo todo os recomiendo que alquiléis una bicicleta,  aquí os dejo el link http://www.phoenixparkbikehire.com/

Aparte de Dublín, Irlanda está lleno de sitios interesantes y si quieres escapar del bulllicio del centro, os aconsejo que hagáis turismo en otros condados de Irlanda. Lugares como:

  • El condado de Cork: Al sur de Irlanda, lleno de paisajes verdes, acantilados y un lugar donde relajarseAlgunas Cosas que ver en el condado de cork:El castillo de Blarneym, El pueblo ferroviario de Railiway, The Royal powder mills (molino).
  • -El condado de Galway: La ciudad se encuentra en la costa oeste de la isla. Famosa por los “Cliffs of Moher” más visitados en Irlanda, Las islas de Aran, los Antiguos Muelles.

Todavía hay más…

ACTIVIDADES PARA HACER ESTE VERANO EN IRLANDA:

A partir de ¡ya! Mayo nos sorprende con muchos eventos para disfrutar:

Pero aquí no acaba la fiesta, en junio también hay muchas actividades:

Y terminando con el mes de agosto,

Estas son algunas de las razones por las que venir a Irlanda este verano, pero si todavía no estáis convencidos,  y necesitáis saber más, contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudaros en vuestra decisión. Hay miles de razones por las que venir, no dejéis escapar esta oportunidad.