mejor precio garantizado, alojamiento, pago seguro, atención personalizada

informacion util irlanda

Paseando por las Montañas de Wicklow

Las montañas de Wicklow son el área más grande de terreno a gran altura en Irlanda. Más de 500 km2 (190 millas cuadradas) de área y una altura superior a 300 metros (980 pies). La montaña más alta de Wicklow (Lugnaquilla) tiene 925 metros.El condado de Wicklow es conocido como el “Jardín de Irlanda” por su belleza y diversidad de paisajes. Podrás hacer un recorrido por sus maravillosos jardines, una naturaleza deslumbrante y un área boscosa moviéndote en coche ya que todo está cerca.

¿Dónde están las montañas de Wicklow ?

Las montañas de Wicklow, como su nombre indica, se encuentran principalmente en Wicklow, Irlanda, extendiéndose hasta  los condados de Dublín, Carlow y Wexford.

Se tarda aproximadamente una hora en llegar a las montañas de Wicklow desde Dublín. Es un viaje bastante cómodo. De Dublin City a Glendalough la distancia es de 51 km (32 millas).

¿Cómo llegar a las montañas de Wicklow desde Dublín?

Como comentamos, las montañas de Wicklow están a solo una hora en coche de la capital de Irlanda.

Os contamos las distintas posibilidades para llegar a Wicklow desde Dublín y a otras atracciones en una  excursión de día.

  • Wicklow Mountains en coche.

En automóvil es quizás la forma más fácil y seguramente la más flexible. También te permitirá llegar a sitios más remotos y menos conocidos y explorar a tu propio ritmo esta hermosa área.

  • Wicklow Mountains con agencias turísticas.

Muchas  empresas privadas de turismo  realizan tours por las montañas de Wicklow. Hay opción de  día completo o medio día desde Dublín, en particular a Glendalough y el área del parque nacional.

Además de los recorridos privados, hay un servicio de autobús privado, St. Kevin’s Bus, que llega al parque nacional Glendalough desde el centro de Dublín a través de Bray y Roundwood.

  • A las Montañas Wicklow en transporte público.

Las opciones de transporte público para visitar las montañas de Wicklow son limitadas.

Bus Éireann y Dublín Bus tienen servicio de autobús desde Dublín a  las localidades de las montañas de  Wicklow como Enniskerry, Wicklow, Arklow, Baltinglass y Blessington.

También hay una línea de tren a Rathdrum, pero luego para llegar a los sitios de visita hay que coger un taxi.

¿Qué ver y hacer?

  • Glendalough

Glendalough es un hermoso valle ubicado cerca del pueblo de Laragh. El área tiene sitios históricos, buenos paseos, vida salvaje y naturaleza, e instalaciones para visitantes. El valle tiene dos “puntos de partida” principales. En el extremo este del valle  el centro de visitantes tiene parking y el hotel Glendalough. El extremo occidental del valle tiene el estacionamiento cerca del Upper Lake. Una caminata de veinte minutos a lo largo del camino peatonal “Green Road” une las dos áreas.

Dentro del valle se encuentran las ruinas de un antiguo asentamiento cristiano (conocido como la Ciudad Monástica). Allí admirarás su  una torre redonda e iglesia. Las ruinas monásticas se encuentran dentro del Parque Nacional, pero son atendidas por la Oficina de Obras Públicas. El centro de visitantes tiene una excelente exhibición y ofrece visitas guiadas a las ruinas.

Hay más ruinas monásticas en el extremo occidental del valle. Una paseo de 30 minutos te lleva a los restos más modernos de las antiguas minas de plomo (la Villa de los Mineros).

La oferta de rutas para andar es amplia en Glendalough. El Parque Nacional tiene  nueve senderos para caminar marcados en el camino alrededor del valle. Estas caminatas varían desde un paseo de media hora hasta una caminata de cuatro horas por la colina. El Camino de Wicklow (una ruta de siete días de distancia) también cruza a través del valle, y el Camino de San Kevin, un camino de peregrinos, termina en Glendalough después de haber cruzado la brecha de Wicklow desde el oeste.

En el valle conviven diferentes hábitats de vida silvestre: bosques de robles nativos, de pinos de Escocia, plantaciones de coníferas, lagos, ríos, acantilados, pantanos y brezales. El valle tiene grandes poblaciones de ciervos sika y cabras salvajes, que se suelen dejar ver por los visitantes. En ocasiones se pueden ver ardillas rojas si te fijas bien, martas de pino, tejones, halcones peregrinos, cuervos y mucho más. Infórmate en  la Oficina de Información del Parque Nacional cerca del Lago Superior.

  • Parque Nacional de la Montaña Wicklow

El Parque Nacional de las Montañas Wicklow es uno de los seis parques nacionales más grandes de Irlanda. Ocupa un área de más de 20.000 hectáreas de paisajes montañosos.

El objetivo del Parque Nacional de las Montañas Wicklow es  conservar la historia, la biodiversidad y el paisaje tan estupendo que se puede disfrutar en la zona.

También hay hermosos lagos, uno  inferior y otro superior, rodeado de montañas. Carreteras estrechas y serpenteantes y arroyos de corriente rápida te acompañan en el  camino hacia tierras más bajas.

Si has estado en el Museo Guinness en Dublín, escucharás que, contrariamente a la creencia popular, Guinness se elabora no con agua del río Liffey, sino con agua que emana y se canaliza desde las montañas de Wicklow.

Hay varias rutas de senderismo con diferentes dificultades para todos los niveles. Sin duda, un buen lugar para visitar si te gusta caminar.

Los acantilados de granito sobre el extremo noroeste del valle  son un lugar ideal donde practicar escalada. Al final del lago superior hay algunas minas de plomo abandonadas y un pueblo minero a media hora a pie del aparcamiento del lago superior.

  • Lough Tay

Lough Tay, también conocido como el Lago Guinness, uno de los lugares más fotografiados en Wicklow debido a su precioso color  y al impresionante paisaje que lo rodea.

Es una propiedad privada y no se puede visitar sin permiso. Hay 2 paradas panorámicas desde la carretera (R759) que ofrecen vistas increíbles sobre Lough Tay y el Guiness Estate.

¡El lago, con sus playas de arena blanca y aguas oscuras, parece una pinta de Guinness!

  • Wicklow Gap Drive

Hay 2 puertos al subir las montañas de Wicklow: el Wicklow Gap y  el  Sally Gap.

Si sigues la R756 hacia el oeste, encontrarás el puerto de Wicklow, un paso de 475 m de altura, si es un día despejado podrás ver Snowdonia en Gales. Es una ruta muy pintoresca y vale la pena hacer el viaje hasta allí.

  • Jardines Powerscourt y cascada

Esta cascada es la más alta de Irlanda a 121 m (398 pies), está a 6 km de la casa Powerscourt y una finca donde encontrarás algunos de los jardines más bellos de Irlanda. Los jardines están abiertos todo el año y son bastante espectaculares.

La finca también alberga dos campos de golf de campeonato (curso Este y Oeste). La familia tiene muchas posibilidades en esta zona.

El área de la cascada Powerscourt es un sitio genial para llevar a los niños durante un viaje familiar de aventura.  Pueden jugar tanto en el área de recreo como correr por los grandes espacios abiertos. Hay un quiosco donde puedes tomar un café o un helado.

Los mejores tours de Belfast

Belfast es una ciudad bulliciosa repleta de emocionantes aventuras. Los recorridos por la ciudad en Belfast son, por mucho, la mejor manera de explorar, ya que no solo te permiten hacer un poco de turismo en Belfast, sino que también te permiten aprender sobre la rica historia de la ciudad.

Una vez que hayas decidido tu alojamiento en Belfast, de lo único que tendrás que preocuparte es de lo que vas a hacer mientras estés allí. Ya sea que estés planeando ver la increíble vida nocturna, buscando aprender acerca de los conflictos o ver el vasto paisaje verde que se encuentra más allá de la ciudad, seguramente habrá un recorrido por la ciudad para satisfacer tus necesidades.

Aquí te dejo unos de los mejores tours en la ciudad que puedes realizar en Belfast.

Tours en Bus por Belfast

Belfast Bus Tours

Algunos de los mejores tours en Belfast ocurren en un autobús. Esto se debe a las grandes ventanas abiertas y la opción de sentarse en la parte superior abierta del autobús. Además del hecho de que puedes detenerte en todos los lugares más fascinantes de la ciudad.

  • Hop-off Hop-on Bus Belfast Tours

Si buscas disfrutar de las vistas de la ciudad desde la comodidad de un autobús descapotable, entonces este tour en autobús turístico es perfecto para ti. En el camino, podrás aprender sobre la historia única de cada área por la que pasas.

Además de las vistas panorámicas de la ciudad, también tendrás la oportunidad de detenerte en unas impresionantes 23 paradas diferentes en el camino. Es mejor planificar tus paradas con anticipación, ya que es poco probable que puedas visitar cada una de ellas en un solo día.

Hay una cantidad increíble de cosas que hacer que seguramente conducirán al fin de semana perfecto en Belfast, o incluso más si tienes suerte. Asegúrate de reservar tus recorridos con anticipación para garantizar que tendrás la oportunidad de tomar los que más te interesen.

Taxi Tours por Belfast

Belfast Taxi Tours

Los recorridos en taxi se han convertido en una forma cada vez más popular de ver la ciudad de Belfast. Traen una experiencia bastante personalizada con la cual no te encontrarás durante un recorrido en autobús. El conductor actúa como guía turístico durante el día y, como local, seguramente conocerás los mejores lugares.

  • Recorrido político en taxi

Puedes realizar un paseo divertido e informativo por la ciudad con un conductor personal durante el día. El conductor será su guía y le enseñará sobre la historia atormentada de los problemas de Belfast. Al final del día, tendrás mucho conocimiento sobre la historia oculta bajo la superficie de lo que parece ser un destino cada vez más pacífico.

Escucharás las opiniones políticas de ambos lados del conflicto. Esto te dará una mejor comprensión de porqué Belfast es como es hoy.

  • Taxi Mural Tour

Durante este recorrido verás algunas de las mejores obras de arte político de la ciudad y visitarás el famoso muro de la paz. Incluso tendrás la oportunidad de firmar tu nombre en la pared y dejar tu huella en la historia.

También podrás tomarte fotos con algunas obras de arte callejero más emblemáticos del mundo para que tu viaje sea aún más memorable.

riencia irlandesa única.

Conociendo Belfast a pie

Excursiones a pie

Si prefieres ver una ciudad desde una perspectiva diferente, hacer un recorrido a pie es la manera perfecta de aprender la historia mientras te desplazas por las calles. Tomar la ciudad a pie presenta una gran cantidad de oportunidades que simplemente no tienes en un automóvil. Muchos turistas se dan cuenta de que en realidad se hacen muchos más descubrimientos al caminar por las calles.

  • Recorrido a pie por el mural y el muro de la paz

Los murales de Belfast y el recorrido por el muro de la paz ofrecen las mismas vistas que el viaje en taxi, pero el recorrido es un poco más lento y profundo. Tu guía tiene un poco más de tiempo para explicar las complejidades del arte y la intrincada historia del muro de la paz.

  • Historia del recorrido a pie por los problemas

La historia del recorrido a pie por los problemas te lleva por el centro de la ciudad con su gran y larga historia. Aprenderás sobre la violencia que tuvo lugar dentro de Belfast y cómo llegó a un final pacífico.

Podrás escuchar cómo fue ser ciudadano de Belfast durante los problemas de alguien que lo vivió. Esto te brinda una gran oportunidad para hacer preguntas a alguien que esté seguro de conocer las respuestas.

  • Recorrido ecléctico a pie por el centro de la ciudad

Este recorrido te ofrece la oportunidad de aprender sobre el pasado, el presente y el futuro sobre la ciudad.

Caminarás por el centro de la ciudad y aprenderás sobre la torturada historia que tuvo lugar en las problemáticas calles.

Podrás admirar la intrincada arquitectura, conocer a los locales vibrantes y disfrutar del ambiente acogedor de algunos de los mejores restaurantes y pubs de la ciudad. Ya sea que estés buscando hacer algo un poco peculiar, o simplemente aventurarte más lejos del camino menos transitado, esto es lo que debe hacer.

¿Un tour diferente?

Tours únicos en Belfast

Si está buscando un recorrido que sea un poco diferente a los mencionados anteriormente, aquí hay algunos que seguramente te llamaran la atención.

  • HMS Caroline Ticket y Audioguía

La gira HMS Caroline se sumerge en la historia de este increíble barco superviviente de la primera guerra mundial. Sube a bordo del barco y descubre sus numerosas habitaciones mientras escuchas una audioguía que te enseñará sobre su historia.

Después de hacer un recorrido autoguiado del barco, verás una presentación que te mostrará cómo era el barco en su día de heno. Asegúrate de participar en las exhibiciones interactivas y admirar el impresionante armamento.

Disfruta de exhibiciones sobre la comunicación en el mar y cómo ha evolucionado a lo largo de los años antes de dirigirte a la escuela de torpedos y aprender una o dos cosas sobre las armas pesadas a bordo.

Bicicletas y recorridos por Belfast

  • Tour en bicicleta por el centro de la ciudad

Si buscas un poco de diversión con tus compañeros de viaje, entonces debes subirte a una bicicleta de cerveza para experimentar la ciudad. Ver la ciudad a través de gafas de cerveza es algo completamente diferente de los otros recorridos históricos en los que probablemente participarás.

El recorrido en bicicleta de cerveza dura una hora y podrás hacer algunas de las mejores visitas turísticas de la ciudad de Belfast. Pedalea por las calles con la ayuda de tus compañeros y disfruta de una amplia camaradería en el camino. La bicicleta puede llevar entre 7 y 16 personas, por lo que es probable que estés junto a todos tus compañeros de viaje más cercanos y posiblemente a algunos nuevos amigos.

Espera bromas mientras aprendes la historia y disfrutas de las maravillosas vistas de la ciudad. También harás una parada en algunos de los lugares de reunión locales favoritos, incluidos restaurantes y pubs. Disfruta de esta experiencia mientras te mezclas con los lugareños.

Visita Belfast como si fueras un habitante de la ciudad

  • Recorre Belfast como si fueras un habitante de la ciudad

Si estás buscando ver la ciudad desde la perspectiva de un ciudadano, entonces el Belfast como un recorrido local es la opción perfecta. Pasarás entre 2 y 6 horas en un recorrido personalizado según tus intereses. La mejor parte es que puedes perderte de todo lo que no te gusta.

Serás guiado por la ciudad por un apasionado local que está decidido a hacerte amar la ciudad tanto como ellos y aprenderás los secretos mejor guardados de la ciudad.

Además de aprender sobre la ciudad, visitarás algunos de los mejores restaurantes y pubs de Belfast. Aquí es donde conocerás la ciudad en un nivel completamente nuevo.

La dura historia de Belfast

  • Visita guiada histórica de Crumlin Road Gaol

Hacer una visita guiada a Crumlin Road Gaol te permite echar un vistazo dentro de los muros de la infame prisión de Belfast. Te darán una visita guiada por las celdas de la prisión, la cámara de ejecución y el cementerio. Todo mientras aprendes sobre los impresionantes 150 años de historia que ofrece la prisión.

Caminarás siguiendo los pasos de miles de prisioneros mientras exploras los túneles que conducen desde la prisión hasta el palacio de justicia. La cárcel tiene una sensación muy espeluznante que seguramente te dejará con escalofríos.

El recorrido generalmente dura alrededor de 70 minutos, en el que tendrás la oportunidad de hacer tantas preguntas como desees sobre la prisión y su historia. Tu guía experto seguramente tendrá las respuestas para ti.

Si te sientes preparado para el desafío, incluso verás las celdas donde colgaron a los condenados.

 

Language Contacts informa sobre Irlanda

Ahora que conoces algunos de los mejores tours de la ciudad de Belfast, puedes comenzar a reservar tu viaje. Ya sea que te interese la historia profunda, la arquitectura intrincada o los sitios famosos, Belfast precisamente no tiene pocos recorridos para que puedas realizar en tu excursión.

Visita la fábrica de Guinness

Realizar un tour por la fábrica de Guinness es una de las visitas más populares que puedes hacer en Dublín. Cuando visitas la capital irlandesa, tienes que probar la bebida más popular de este país “La cerveza Guinness”.

La fábrica de Guinness (The Guinness Storehouse), tiene sus orígenes en 1.759. Fue fundada por Arthur Guinness, quien firmó un contrato de arrendamiento por ¡9.000 años! Desde entonces, se sirve con orgullo esta cerveza negra en todos los pubs de Irlanda.
La histórica fábrica de Guinness está ubicada justo en el corazón de St. James ’s Gate. El Almacén Guinness real, donde se realiza el recorrido, fue en sus orígenes la planta de fermentación de la cervecería. Este edificio se remonta a 1.904.

Sobre el tour por la fábrica de Guinness

Imprescindible para comprender esta típica bebida irlandesa es realizar un tour por su fábrica. No solo podrás ver y aprender sobre la producción de esta cerveza, sino que también podrás probarla en el entorno perfecto. El recorrido incluye lugares y experiencias interesantes.
The Guinness Storehouse es un edificio de 7 pisos. Se recorre todo el edificio, lo que te permite aprender todo lo que hay que saber sobre la bebida favorita de Irlanda.
Cada piso revelará nuevas historias sobre la historia y la vida de Guinness. Aprenderás cómo Guinness se ha convertido en una de las cervezas favoritas del mundo. También nos contarán la historia del creador de esta cerveza.
El recorrido es un viaje completamente interactivo recorriendo este edificio. Te enseñarán absolutamente todo lo que puedas imaginar sobre el patrimonio y la historia de la cerveza de Irlanda. El recorrido es autoguiado, por lo que realiza la visita a tu ritmo.
Puedes ver algunas cosas realmente sorprendentes durante este recorrido, como una cascada azul entre las montañas de Wicklow y paredes con cebada creciendo en ellas. También hay una sala inspirada en los antiguos barcos que transportaban Guinness. Muy interesante también, la exposición de las campañas publicitarias de la marca.
En la visita aprenderás sobre la historia, la producción, los ingredientes y las recetas, el arte de la elaboración de cerveza, distribución, transporte, publicidad y patrocinios de Guinness. Aprenderá a tirar la pinta perfecta y elige que cervezas quieres probar en la degustación.

Lo más destacado del Guinness Tour

El vaso de cerveza más grande del mundo

El recorrido por la fábrica Guinness comienza en el atrio de cristal. Se trata del fondo del vaso de cerveza más grande del mundo.

Para que te lo imagines, este supervaso, ¡contendría 1 millón de pintas  de Guinness! Pasear dentro de un vaso de cerveza gigantesco es definitivamente una experiencia irlandesa única.

Gravity bar

Disfruta de una experiencia de degustación multisensorial en lo más alto del Guinness Storehouse. Después de subir por el edificio, aprender todo sobre esta cerveza, no hay nada mejor que disfrutar de su sabor.

El Gravity Bar, es el bar especial de la cervecería, una atracción que no te puedes perder. Este bar ofrece increíbles vistas panorámicas de Dublín. Con el Almacén Guinness debajo de tí y viendo St James, no hay mejor lugar para levantar un vaso de cerveza negra irlandesa.

El café de la tonelería

Ubicado en el primer piso, el Café Cooperage es el lugar perfecto para llenar el estómago antes o después del recorrido. Delicioso café, pasteles y sándwiches se pueden disfrutar aquí. Si necesitas repostar con combustible, esta es una visita obligada.

La tienda

Antes de salir del recorrido Guinness, asegúrate de pasarte por  la fantástica tienda de recuerdos y comprarte o llevarle a alguien un regalito.

Lo que necesitas saber sobre el Guinness Tour, Dublín

¿Cuánto dura el recorrido por la cervecería?

Como el recorrido es completamente autoguiado, puede dedicarle el tiempo que desees. La duración recomendada del recorrido es de 1,5 horas, pero puedes quedarte más tiempo si deseas aprovechar al máximo las instalaciones.

¿Cuáles son los horarios del Tour?

Los recorridos por el Guinness Storehouse se pueden realizar  de 9.30 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a domingo. La última admisión al recorrido es a las 5 pm. Durante los meses de verano (junio, julio y agosto), el almacén cierra a las 9:00 p.m. y las admisiones finales son a las 7:00 p.m.

El recorrido se realiza durante todo el año, pero está cerrado en Navidad y su víspera, el Viernes Santo y el día de San Esteban.

¿Cuáles son los horarios del Tour?

Los recorridos por el Guinness Storehouse se pueden realizar  de 9.30 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a domingo. La última admisión al recorrido es a las 5 pm. Durante los meses de verano (junio, julio y agosto), el almacén cierra a las 9:00 p.m. y las admisiones finales son a las 7:00 p.m.

El recorrido se realiza durante todo el año, pero está cerrado en Navidad y su víspera, el Viernes Santo y el día de San Esteban.

¿Deberías reservar el Guinness Tour?

Es posible comprar las entradas al Guinness Storehouse el mismo día en las taquillas, pero recomendamos reservar con anticipación. Como esta es una atracción tan popular en Dublín, tener tu entrada lista de antemano te vendrá bien e incluso puedes ahorrar un dinero si lo compras on line.

¿Dónde está la fábrica de Guinness?

El Almacén Guinness se encuentra en St James’s Gate en Dublín. Encontrarás la entrada en Market Street.

Si viajas en transporte público, lo mejor sería tomar el Red Luas desde el centro de la ciudad. Este se detiene en St James’s Street, a cinco minutos a pie de la cervecería. También hay parada de taxis que en la zona, por lo que es fácil encontrar transporte.

Ventajas de estudiar en Inglaterra. Porqué decidirse por Inglaterra.

¿Estás escogiendo el país en el que quieres estudiar? Te ayudamos con una lista de ventajas que podrían darte el empujón que necesitas para decidirte por Inglaterra.

Estudiar inglés en Inglaterra con LanguageContacts

  • La cuna del idioma: ultimamente son muchos los destinos que se han vuelto populares para aprender inglés, sin embargo es probable que nada sea comparable con la experiencia de aprenderlo en el lugar de su origen. Por la misma razón el inglés británico se considera “más puro”, está mejor articulado y posee menos modismos y contracciones que el inglés hablado en el norte de América, por ejemplo.
  • Excelencia educativa: todo el Reino Unido es reconocido por el control de calidad de su educación. Posee su propia Asociación de Escuelas de Idiomas Británicos (ABLS por sus siglas en inglés) que junto con el British Council aseguran la correcta enseñanza del inglés dentro y fuera de su territorio. Además existe una amplia cantidad de opciones para cursar otros estudios y optar por becas, en caso de que tu objetivo sea crecer a nivel profesional.
  • La calidad de vida: Inglaterra posee un índice de desarrollo humano muy alto, esto significa que tendrás acceso a buena calidad de vida en términos de educación, salud y  transporte entre otras. El Reino Unido se ubica entre los primeros países del mundo en la valoración del Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas.

Índice de desarrollo humano del Reino Unido (2014). Fuente: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Sus maravillosas ciudades

  • Londres, por ejemplo, es una de las principales ciudades de Europa y de hecho es la más grande, con más de 8 millones de habitantes. En esta metrópolis conviven personas de todas las partes  del mundo.
  • Birmingham, destaca como capital estudiantil y cultural, alberga numerosas galerías y museos y su universidad principal se jacta de tener una comunidad con unas 95 nacionalidades distintas.
  • Oxford, la ciudad que acoge la universidad de habla inglesa más antigua del mundo y qe  posee una carga cultural muy fuerte. En ella se inspiraron historias como Alicia en el país de las maravillas o El señor de los anillos y brindó importantes escenarios a la saga de Harry Potter.
  • Atractivos turísticos: casi olvidamos decirte que aparte de ser la más grande y poblada de Europa, Londres es la ciudad más visitada del mundo. Inglaterra entera está repleta de opciones como el Big Ben, la torre con el reloj de cuatro caras más grande del mundo; El Museo de Historia Natural de Londres, con más de 70 millones de piezas de exhibición entre especímenes y objetos de colección; o la Biblioteca de Birmingham, la biblioteca pública más grande del Reino Unido y de las más importantes de Europa. Nunca te faltará algo qué hacer o conocer mientras aprendes su idioma nativo.

Tramitando la visa de estudiante en Irlanda

Irlanda se ha convertido en uno de los países de más fácil acceso para los estudiantes latinoamericanos ya que puedes tramitarla a tu llegada y además te permite trabajar.

En este post te contamos cómo es el trámite de la visa de estudiante en Irlanda para poder estudiar inglés.

IMPORTANTE SABER:

Los países en la siguiente lista pueden entrar a Irlanda y tramitar la visa de estudiante directamente allí sin necesidad de hacerlo desde tu país de origen:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Nicaragua
  • México
  • Panamá
  • Paraguay
  • Uruguay

Nota: si tu país de origen no está en la lista por favor contáctanos directamente a info@languagecontacts.com para poder asesorarte mejor.

Dicho esto, ten encuenta los siguientes detalles:

  • Para cursos de inglés menores a 12 semanas (3 meses) No necesitas visa.
  • Para cursos de inglés mayores a 12 semanas (3 meses) Si necesitas visa.
  • Los estudiantes con pasaporte de la Unión Europea no necesitan realizar este trámite.
  • La visa es renovable hasta por 3 años.

LA GRAN VENTAJA

A diferencia de otros países de Europa, la visa de estudiante en Irlanda te permitirá trabajar hasta 20 horas semanales mientras estas estudiando y 40 horas semanales en tus vacaciones.

¿A qué se refieren con vacaciones ?

Existe un paquete específico llamado Semestre académico que te da acceso a la visa por 8 meses año aun cuando el curso de inglés sea por sólo 6 meses (25 semanas).

Es decir que estudiarías  los primeros 6 meses, en los cuales puedes conseguir un trabajo a media jornada (20 horas a la semana)

Y durante los siguientes 2 meses puedes permanecer en el país trabajando tiempo completo (hasta 40 horas semanales).

Adicionalmente puedes renovar esta visa (bajo la misma configuración de 6 meses de estudio por 2 de vacaciones) hasta por 3 años.

LOS REQUISITOS

Para tramitar la visa necesitarás:

  • Carta de aceptación emitida por la escuela dónde realizarás el curso de inglés.
  • Seguro médico por el tiempo de duración del curso. Puedes contratarlo directamente en la escuela.
  • Estado de cuenta a tu nombre de un banco irlandés que refleje un mínimo de 3000 Euros. (Puedes ver los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Irlanda aquí)
  • Pasaporte Vigente (es importante tener en cuenta que el pasaporte no caducará durante el período que permanezcas en el país, de lo contrario la visa será emitida hasta la fecha de vigencia del mismo).
  • 300 Euros como coste de la emisión de la visa. Deberás pagarlo directamente en la oficina de inmigración con Tarjeta de débito o crédito (no aceptan efectivo).

DÓNDE TRAMITARLA

Este documento se tramita en las oficinas del Irish Naturalisation Immigration Service (INIS); El INES fue establecida en el año 2005 con el fin de ofrecer una «ventanilla única» en relación con el asilo, la inmigración, la ciudadanía y visas.

Abrir una cuenta bancaria en Irlanda

Los requisitos que os damos a continuación corresponden al trámite en el Bank of Ireland y solamente se aplican a estudiantes que no posean pasaporte de la Unión Europea:

  • Carta emitida por la academia donde se realizará el curso, donde se detallen tus datos personales, dirección en Irlanda, tiempo en que realizarás el curso, etc.
  • Pasaporte vigente.
  • Una dirección de residencia en Irlanda dónde el banco pueda enviarte el número de cuenta, la tarjeta de débito, el PIN de la tarjeta y el Estado de Cuenta.

En el banco rellenarás un formulario  de recogida de datos. Esta información será procesada para otorgarte el número de cuenta bancaria.

Una vez entregado el formulario en un plazo de 5 días hábiles el estudiante recibirá el pin para su tarjeta de débito vía correo en su dirección postal.  En los posteriores 5 días hábiles recibirá a través de la misma vía la tarjeta de débito.

Ya con un número de cuenta bancaria otorgado y su tarjeta de débito se puede proceder a hacer los trámites pertinentes para la solicitud de la visa ya que en inmigración no aceptan efectivo.

Por último, para activar tu banca on-line, se hace la solicitud vía internet, de esa manera el banco te enviará tu clave de operaciones on-line vía correo a tu dirección postal y la misma debe ser activada vía telefónica para comenzar a hacer uso de la misma.

Proceso para estudiar inglés en Irlanda (estudiantes no europeos)

Nuestros asesores te guiaran durante cada paso para que completes el proceso de venir a estudiar inglés en Irlanda con éxito.

A continuación, te resumimos los pasos:

PASO 1: ELEGIR EL CURSO

En este paso te ayudamos a coordinar tu experiencia en Irlanda asesorándote en:

  • La elección del curso de inglés y su duración.
  • La elección de las fechas del viaje.
  • Y respondemos a todas tus dudas al respecto.

PASO 2: RELLENANDO EL APPLICATION FORM Y REALIZANDO EL PAGO

Te enviaremos un formulario vía email que deberás rellenar indicando datos como nombre completo, pasaporte, que utilizaremos para la emisión de tus cartas de aceptación en la escuela y facturas. (Este paso aplica para las personas que provengan de países fuera de la Unión Europea)

Una vez rellenes el formulario, deberás realizar una transferencia bancaria (directamente a la escuela) correspondiente al pago del curso, hospedaje y seguro. Con esto en la mano te enviaremos toda la documentación que necesitarás para entrar en el país.

PASO 3: RECIBIENDO CARTAS Y FACTURAS

Luego de emitir las cartas, facturas y recibir el pago en la escuela seleccionada, te las enviaremos vía DHL a la dirección que indiques, ya que deberás tenerlas contigo al momento de entrar a Irlanda.

PASO 4: VIAJANDO A DUBLIN

Tu, cruzando el cielo en un avión hasta Dublín. : )

PASO 5: ¡BIENVENIDO A IRLANDA!

Te daremos la bienvenida en el aeropuerto y te asesoramos con todos los trámites que deberás realizar para formalizar los procesos legales pertinentes. (Visa de estudiante, student travel card, pasajes de autobus, etc).

El proceso es tan sencillo como eso.
Para más información no dudes en contactarnos a info@languagecontacts.com

Proceso para estudiar inglés en Irlanda (estudiantes europeos)

Nuestros asesores te guiaran durante cada paso para que completes el proceso de venir a estudiar inglés en Irlanda con éxito.

A continuación, te resumimos los pasos:

PASO 1: ELEGIR EL CURSO

En este paso te ayudamos a coordinar tu experiencia en Irlanda asesorándote en:

  • La elección del curso de inglés y su duración.
  • La elección de las fechas del viaje.
  • Y respondemos todas tus dudas al respecto.

PASO 2: LLENANDO EL APPLICATION FORM Y REALIZANDO EL PAGO

En este paso te enviaremos un formulario vía email que deberás llenar indicando datos como nombre completo, pasaporte, entre otros datos que utilizaremos para la emisión de tus cartas de aceptación en la escuela y facturas.

Una vez llenes el formulario, deberás realizar una transferencia bancaria (directamente a la escuela) correspondiente al pago del curso y alojamiento. Con esto en mano te enviaremos toda la documentación que necesitarás para llegar a tu país de destino.

PASO 3: RECIBIENDO CARTAS Y FACTURAS

Una vez nos lleguen las cartas y facturas y el comprobante de la transferencia te las enviaremos vía email.

PASO 4: VIAJANDO A DUBLIN

Tú, cruzando el cielo en un avión hasta Dublín. : )

PASO 5: ¡BIENVENIDO A IRLANDA!

Te daremos la bienvenida en el aeropuerto y te enseñamos la ciudad el primer día y te asesoramos en cuando a todos los tramites. Student travel card, transporte puntos de interés, etc).

El proceso es tan sencillo como esto.
Para más información no dudes en contactarnos a info@languagecontacts.com

¿Es necesario un seguro médico para estudiar en Irlanda?¿Cuánto cuesta?

ATENCIÓN, ESTA INFORMACIÓN ES VÁLIDA SOLO PARA ESTUDIANTES NO EUROPEOS

¿Tienes planeado venir a estudiar a IRLANDA? Ten en cuenta que el seguro médico es un requisito indispensable y obligatorio exigido por la oficina de inmigración para la tramitación de la visa. Necesario si vas a contratar cursos con una duración superior a 3 meses.

Los seguros que se contratan a través de las escuelas, son primas básicas. Es decir,cumplen con lo mínimo necesario exigido por la ley para que tengas la oportunidad de estar en Irlanda legalmente y protegido en caso de cualquier emergencia.

Por lo general, el coste de esta prima está entre los 120 y  los 150 euros, constituye un valor agregado al precio del curso que vas a realizar.

Seguro médico privado para los estudiantes de tiempo completo NO EUROPEOS

Todos los estudiantes NO EUROPEOS están obligados a contratar un seguro médico privado para venir y residir en Irlanda si eres estudiante.

El seguro médico privado  te cubrirá en caso de accidente y/o enfermedad así como durante un período de hospitalización.

En el registro ante las autoridades de inmigración se requiere que el estudiante presente  la prueba del seguro médico privado que emite la institución donde realizará los estudios. La carta de la matrícula de la institución será considerada como prueba de la cobertura de seguro médico privado donde se indica:

  • Que el estudiante está inscrito en la institución donde realizará los estudios.
  • Que el estudiante ha pagado los costes asociados con la matrícula y seguro médico dónde se ofrece un breve resumen de la cobertura del seguro, con el nombre de la compañía de seguros, nivel de cobertura, etc.

EN CASO QUE:

Si el estudiante no forma parte de un plan de seguro emitido por la institución donde realizará los estudios, entonces está obligado a contratar un seguro médico privado individual con cobertura en Irlanda.

Para estudiantes de primer año en Irlanda el seguro de viaje puede ser suficiente cuando:

  • El seguro cubre al estudiante por un año completo o cuando el estudiante se queda en Irlanda menos de un año por la totalidad de sus estudios.
  • La cobertura del seguro cubre al estudiante con un mínimo de € 25.000 por accidentes y € 25.000 por enfermedad.
  • La cobertura del seguro cubre al estudiante para  cualquier duración de  una hospitalización necesaria.

Para estudiantes NO EUROPEOS que quieran permanecer en Irlanda durante más de un año estudiando, y que estaban cubiertos por un seguro de viaje para el primer año, será obligatorio que contraten un seguro médico privado durante su segundo año y los siguientes  que residan en el país.

¿SI TENGO ALGÚN MALESTAR DEBO IR DE INMEDIATO AL HOSPITAL MÁS CERCANO? ¿CÓMO DEBO USAR EL SEGURO MEDICO?

Es normal que se pueda dar una situación en la que necesites hacer uso de tu seguro, de no ser una emergencia, un accidente, etc. sino simplemente algún tipo de malestar NO DEBERIAS DE IR DE INMEDIATO AL HOSPITAL O CLINICA.

Tu primer paso es asistir a un GP (GENERAL PRACTITIONER) o comúnmente conocido como un MEDICO GENERAL, este debe estar ubicado en la ZONA donde RESIDES, para ello puedes revisar el directorio general de los GP , para que ubiques el tuyo y mantengas a mano dirección, servicios, horarios de atención al cliente, etc.

¿POR QUE ES IMPORTANTE QUE SEPAS QUE TU PRIMER PASO DEBE SER IR A UN GP?

Es importante que sepas que tu primer paso es ir al GP, porque si vas directamente a un hospital sin ningún tipo de informe médico previo, te tocará esperar largas horas antes de ser atendido ya que vienes por motivo de malestar y no de accidente o algún tipo de situación grave que lo acredite.

El GENERAL PRACTITIONER o GP es la persona autorizada para hacerte un chequeo general en primera instancia y así saber en que condición te encuentras. Te mandará el tratamiento necesario para que compres los medicamentos en la farmacia, si es más grave la situación EL GP tomará la decisión de enviarte al hospital más conveniente y cercano a tu domicilio.
La consulta en el GP por lo general tiene un coste entre 50 y 60 euros por lo que tienes que tenerlo en cuenta.

Para hacer uso de tu seguro, lo más recomendable es que a la hora de una emergencia te pongas en contacto con el seguro contratado a través de sus números de atención al cliente o comunícate con la escuela para que ellos te presten la asistencia necesaria.

Planificando tu llegada al aeropuerto de Dublín desde latinoamérica

Estas a punto de cruzar el océano y no hay nada como venirte preparado para que tu viaje sea más parecido a un paseo de fin de semana que a un vuelo transatlantico.

Nota: Este post aplica para nuestros estudiantes, sin embargo aplica para cualquier viajero independientemente del motivo de su visita.

Aquí te dejamos un par de tips que te serán de utilidad antes, durante y al llegar al aeropuerto de Dublín.

Los preparativos:

PREPARA TU MEJOR ABRIGO.

Si vienes desde latinoamérica y estas acostumbrado a 25°C de temperatura (promedio), el cambio te puede causar (mínimo) un resfriado si sales del avion sin la ropa adecuada.

Por supuesto, esta recomendación varia dependiendo de la estación del año en la que llegues.

Trae a la mano al menos 2 o 3 capas de ropa, por ejemplo:

Para arriba:

  • Capa 1: Una franela
  • Capa 2: Un suéter
  • Capa 3: Una abrigo grueso.

Para abajo:

  • Capa 1: Tu ropa interior normal
  • Capa 2: Ropa interior larga ( un boxer o un legging)
  • Capa 3: y un jean grueso.

Tampoco esta demás una bufanda, un gorro y un suéter extra.

Puedes ver la proyección del clima semanalmente en éste link: http://weather.yahoo.com/ireland/dublin/dublin-560743/

EL JETLAG

El Jetlag es el desajuste corporal que vas a sentir por el cambio de horario, ya que al cruzar el atlántico tu hora de comer y acostarte a dormir se corren 5 o 6 horas.

Entre los síntomas se cuentan:

  • Fatiga, que es el más común de los síntomas.
  • Falta de memoria
  • Irritabilidad
  • Apatía

Cómo combatirlo:

  • Descansar bien el día antes de tu vuelo. (Eso incluye no ingerir bebidas alcohólicas 24 horas antes del vuelo)
  • Durante el vuelo, procura tomar agua para prevenir la deshidratación y evita ingerir alcohol y cafeina
  • Al llegar, procura mantenerte despierto durante las horas de luz solar hasta que te adecues al nuevo horario.

Lo Indispensable:

TRAER IMPRESO:

  • La direccion del lugar dónde vas a hospedarte, bien sea en Host-family o en un Hostel/Hotel: en algunos casos te preguntaran por esto en inmigración, pero más importante aún es que la necesitarás para ubicarte si llegaras a perderte a tu llegada.
  • La Carta de aceptación de la Escuela (A color): te la pedirán en inmigración al entrar al país ya que es lo que soporta tu visita como estudiante a la Isla.

LLEGAR CON SUFICIENTE BATERÍA EN TU CELULAR

Sabemos que despedirse de la familia, novio(a) o amigos es importante, sólo ten en cuenta que debes guardar batería, ya que la necesitarás en caso de que te pierdas en el aeropuerto o en alguna de las escalas que haga tu vuelo.

  • Apaga tu celular durante el vuelo y enciéndelo sólo cuándo sea necesario.
  • Apaga el Bluetooth
  • Procura montarte al avion con al menos 80% de carga.
  • De ser posible, compra un adaptador de corriente de viajero para poder enchufar tu celular en cualquier lugar. Aqui hay una foto de uno de estos cargadores para que tengas una idea.

LLEGANDO AL AEROPUERTO:

Ya estás en Dublín, sano y salvo

Al salir del área de recolección de equipaje, un operador de full idiomas te esperará para recibirte, y generalmente estará de pie con un letrero que tiene el logo de Language Contacts

Apenas lo veas, por favor acércate e identifícate para poder asistirte a partir de aquí.

Una buena idea antes de viajar es que nos envíes una foto tuya (via email) donde podamos ver tu rostro y la vestimenta que llevas para identificarte más fácilmente.

PLAN DE CONTINGENCIA

Si sigues todas estas recomendaciones a cabalidad, todo saldrá bien, sin embargo siendo precavidos hemos preparado el siguiente plan de contigencia:

¿Qué pasa si me pierdo?

Opción 1: Busca la red wifi libre (Access point) más cercana, conéctate desde tu celular y escríbenos un correo a info@fullidiomas.com informando que llegaste y tu ubicación. | Estaremos pendientes del correo.

Opción 2: Busca el teléfono público más cercano o pide un teléfono celular prestado y llámanos al:

  • +353 (89) 461 65 61

¿Qué pasa si no tengo batería en mi celular y me perdí en el aeropuerto de Dublín?

Cambia un billete en monedas comprando un agua en las tiendas que estén alrededor y úsalas para pagar unos minutos en las computadoras que estan por todo el aeropuerto para enviarnos un correo electrónico a info@fullidiomas.com.

Y si todo sale absolutamente al revés, ¿qué hago al llegar?:

Esto no debería pasar si sigues nuestras recomendaciones, sin embargo, puedes pedir direcciones en el Discover Irelan Centre a la izquierda de la salida del terminal 1.

Pregunta dónde puedes tomar un taxi y pídele que te lleve a la dirección de tu Host Family o Hostel (la que imprimiste antes de tomar el avión  ).

Por último:

Aquí te dejamos las Frases útiles en inglés que podrías necesitar:

Al llegar a inmigración en el aeropuerto de Dublín:

  • Hola, he venido a Irlanda a estudiar inglés = Hi, I came to Ireland to study english.
  • No hablo inglés = I don’t speak english

En caso de emergencia:

  • Podría ayudarme a llegar a esta dirección = Could you please help me to get to this address
  • Do you speak spanish? = ¿Habla español?