mejor precio garantizado, alojamiento, pago seguro, atención personalizada

Irlanda

Paseando por las Montañas de Wicklow

Las montañas de Wicklow son el área más grande de terreno a gran altura en Irlanda. Más de 500 km2 (190 millas cuadradas) de área y una altura superior a 300 metros (980 pies). La montaña más alta de Wicklow (Lugnaquilla) tiene 925 metros.El condado de Wicklow es conocido como el “Jardín de Irlanda” por su belleza y diversidad de paisajes. Podrás hacer un recorrido por sus maravillosos jardines, una naturaleza deslumbrante y un área boscosa moviéndote en coche ya que todo está cerca.

¿Dónde están las montañas de Wicklow ?

Las montañas de Wicklow, como su nombre indica, se encuentran principalmente en Wicklow, Irlanda, extendiéndose hasta  los condados de Dublín, Carlow y Wexford.

Se tarda aproximadamente una hora en llegar a las montañas de Wicklow desde Dublín. Es un viaje bastante cómodo. De Dublin City a Glendalough la distancia es de 51 km (32 millas).

¿Cómo llegar a las montañas de Wicklow desde Dublín?

Como comentamos, las montañas de Wicklow están a solo una hora en coche de la capital de Irlanda.

Os contamos las distintas posibilidades para llegar a Wicklow desde Dublín y a otras atracciones en una  excursión de día.

  • Wicklow Mountains en coche.

En automóvil es quizás la forma más fácil y seguramente la más flexible. También te permitirá llegar a sitios más remotos y menos conocidos y explorar a tu propio ritmo esta hermosa área.

  • Wicklow Mountains con agencias turísticas.

Muchas  empresas privadas de turismo  realizan tours por las montañas de Wicklow. Hay opción de  día completo o medio día desde Dublín, en particular a Glendalough y el área del parque nacional.

Además de los recorridos privados, hay un servicio de autobús privado, St. Kevin’s Bus, que llega al parque nacional Glendalough desde el centro de Dublín a través de Bray y Roundwood.

  • A las Montañas Wicklow en transporte público.

Las opciones de transporte público para visitar las montañas de Wicklow son limitadas.

Bus Éireann y Dublín Bus tienen servicio de autobús desde Dublín a  las localidades de las montañas de  Wicklow como Enniskerry, Wicklow, Arklow, Baltinglass y Blessington.

También hay una línea de tren a Rathdrum, pero luego para llegar a los sitios de visita hay que coger un taxi.

¿Qué ver y hacer?

  • Glendalough

Glendalough es un hermoso valle ubicado cerca del pueblo de Laragh. El área tiene sitios históricos, buenos paseos, vida salvaje y naturaleza, e instalaciones para visitantes. El valle tiene dos “puntos de partida” principales. En el extremo este del valle  el centro de visitantes tiene parking y el hotel Glendalough. El extremo occidental del valle tiene el estacionamiento cerca del Upper Lake. Una caminata de veinte minutos a lo largo del camino peatonal “Green Road” une las dos áreas.

Dentro del valle se encuentran las ruinas de un antiguo asentamiento cristiano (conocido como la Ciudad Monástica). Allí admirarás su  una torre redonda e iglesia. Las ruinas monásticas se encuentran dentro del Parque Nacional, pero son atendidas por la Oficina de Obras Públicas. El centro de visitantes tiene una excelente exhibición y ofrece visitas guiadas a las ruinas.

Hay más ruinas monásticas en el extremo occidental del valle. Una paseo de 30 minutos te lleva a los restos más modernos de las antiguas minas de plomo (la Villa de los Mineros).

La oferta de rutas para andar es amplia en Glendalough. El Parque Nacional tiene  nueve senderos para caminar marcados en el camino alrededor del valle. Estas caminatas varían desde un paseo de media hora hasta una caminata de cuatro horas por la colina. El Camino de Wicklow (una ruta de siete días de distancia) también cruza a través del valle, y el Camino de San Kevin, un camino de peregrinos, termina en Glendalough después de haber cruzado la brecha de Wicklow desde el oeste.

En el valle conviven diferentes hábitats de vida silvestre: bosques de robles nativos, de pinos de Escocia, plantaciones de coníferas, lagos, ríos, acantilados, pantanos y brezales. El valle tiene grandes poblaciones de ciervos sika y cabras salvajes, que se suelen dejar ver por los visitantes. En ocasiones se pueden ver ardillas rojas si te fijas bien, martas de pino, tejones, halcones peregrinos, cuervos y mucho más. Infórmate en  la Oficina de Información del Parque Nacional cerca del Lago Superior.

  • Parque Nacional de la Montaña Wicklow

El Parque Nacional de las Montañas Wicklow es uno de los seis parques nacionales más grandes de Irlanda. Ocupa un área de más de 20.000 hectáreas de paisajes montañosos.

El objetivo del Parque Nacional de las Montañas Wicklow es  conservar la historia, la biodiversidad y el paisaje tan estupendo que se puede disfrutar en la zona.

También hay hermosos lagos, uno  inferior y otro superior, rodeado de montañas. Carreteras estrechas y serpenteantes y arroyos de corriente rápida te acompañan en el  camino hacia tierras más bajas.

Si has estado en el Museo Guinness en Dublín, escucharás que, contrariamente a la creencia popular, Guinness se elabora no con agua del río Liffey, sino con agua que emana y se canaliza desde las montañas de Wicklow.

Hay varias rutas de senderismo con diferentes dificultades para todos los niveles. Sin duda, un buen lugar para visitar si te gusta caminar.

Los acantilados de granito sobre el extremo noroeste del valle  son un lugar ideal donde practicar escalada. Al final del lago superior hay algunas minas de plomo abandonadas y un pueblo minero a media hora a pie del aparcamiento del lago superior.

  • Lough Tay

Lough Tay, también conocido como el Lago Guinness, uno de los lugares más fotografiados en Wicklow debido a su precioso color  y al impresionante paisaje que lo rodea.

Es una propiedad privada y no se puede visitar sin permiso. Hay 2 paradas panorámicas desde la carretera (R759) que ofrecen vistas increíbles sobre Lough Tay y el Guiness Estate.

¡El lago, con sus playas de arena blanca y aguas oscuras, parece una pinta de Guinness!

  • Wicklow Gap Drive

Hay 2 puertos al subir las montañas de Wicklow: el Wicklow Gap y  el  Sally Gap.

Si sigues la R756 hacia el oeste, encontrarás el puerto de Wicklow, un paso de 475 m de altura, si es un día despejado podrás ver Snowdonia en Gales. Es una ruta muy pintoresca y vale la pena hacer el viaje hasta allí.

  • Jardines Powerscourt y cascada

Esta cascada es la más alta de Irlanda a 121 m (398 pies), está a 6 km de la casa Powerscourt y una finca donde encontrarás algunos de los jardines más bellos de Irlanda. Los jardines están abiertos todo el año y son bastante espectaculares.

La finca también alberga dos campos de golf de campeonato (curso Este y Oeste). La familia tiene muchas posibilidades en esta zona.

El área de la cascada Powerscourt es un sitio genial para llevar a los niños durante un viaje familiar de aventura.  Pueden jugar tanto en el área de recreo como correr por los grandes espacios abiertos. Hay un quiosco donde puedes tomar un café o un helado.

Los mejores tours de Belfast

Belfast es una ciudad bulliciosa repleta de emocionantes aventuras. Los recorridos por la ciudad en Belfast son, por mucho, la mejor manera de explorar, ya que no solo te permiten hacer un poco de turismo en Belfast, sino que también te permiten aprender sobre la rica historia de la ciudad.

Una vez que hayas decidido tu alojamiento en Belfast, de lo único que tendrás que preocuparte es de lo que vas a hacer mientras estés allí. Ya sea que estés planeando ver la increíble vida nocturna, buscando aprender acerca de los conflictos o ver el vasto paisaje verde que se encuentra más allá de la ciudad, seguramente habrá un recorrido por la ciudad para satisfacer tus necesidades.

Aquí te dejo unos de los mejores tours en la ciudad que puedes realizar en Belfast.

Tours en Bus por Belfast

Belfast Bus Tours

Algunos de los mejores tours en Belfast ocurren en un autobús. Esto se debe a las grandes ventanas abiertas y la opción de sentarse en la parte superior abierta del autobús. Además del hecho de que puedes detenerte en todos los lugares más fascinantes de la ciudad.

  • Hop-off Hop-on Bus Belfast Tours

Si buscas disfrutar de las vistas de la ciudad desde la comodidad de un autobús descapotable, entonces este tour en autobús turístico es perfecto para ti. En el camino, podrás aprender sobre la historia única de cada área por la que pasas.

Además de las vistas panorámicas de la ciudad, también tendrás la oportunidad de detenerte en unas impresionantes 23 paradas diferentes en el camino. Es mejor planificar tus paradas con anticipación, ya que es poco probable que puedas visitar cada una de ellas en un solo día.

Hay una cantidad increíble de cosas que hacer que seguramente conducirán al fin de semana perfecto en Belfast, o incluso más si tienes suerte. Asegúrate de reservar tus recorridos con anticipación para garantizar que tendrás la oportunidad de tomar los que más te interesen.

Taxi Tours por Belfast

Belfast Taxi Tours

Los recorridos en taxi se han convertido en una forma cada vez más popular de ver la ciudad de Belfast. Traen una experiencia bastante personalizada con la cual no te encontrarás durante un recorrido en autobús. El conductor actúa como guía turístico durante el día y, como local, seguramente conocerás los mejores lugares.

  • Recorrido político en taxi

Puedes realizar un paseo divertido e informativo por la ciudad con un conductor personal durante el día. El conductor será su guía y le enseñará sobre la historia atormentada de los problemas de Belfast. Al final del día, tendrás mucho conocimiento sobre la historia oculta bajo la superficie de lo que parece ser un destino cada vez más pacífico.

Escucharás las opiniones políticas de ambos lados del conflicto. Esto te dará una mejor comprensión de porqué Belfast es como es hoy.

  • Taxi Mural Tour

Durante este recorrido verás algunas de las mejores obras de arte político de la ciudad y visitarás el famoso muro de la paz. Incluso tendrás la oportunidad de firmar tu nombre en la pared y dejar tu huella en la historia.

También podrás tomarte fotos con algunas obras de arte callejero más emblemáticos del mundo para que tu viaje sea aún más memorable.

riencia irlandesa única.

Conociendo Belfast a pie

Excursiones a pie

Si prefieres ver una ciudad desde una perspectiva diferente, hacer un recorrido a pie es la manera perfecta de aprender la historia mientras te desplazas por las calles. Tomar la ciudad a pie presenta una gran cantidad de oportunidades que simplemente no tienes en un automóvil. Muchos turistas se dan cuenta de que en realidad se hacen muchos más descubrimientos al caminar por las calles.

  • Recorrido a pie por el mural y el muro de la paz

Los murales de Belfast y el recorrido por el muro de la paz ofrecen las mismas vistas que el viaje en taxi, pero el recorrido es un poco más lento y profundo. Tu guía tiene un poco más de tiempo para explicar las complejidades del arte y la intrincada historia del muro de la paz.

  • Historia del recorrido a pie por los problemas

La historia del recorrido a pie por los problemas te lleva por el centro de la ciudad con su gran y larga historia. Aprenderás sobre la violencia que tuvo lugar dentro de Belfast y cómo llegó a un final pacífico.

Podrás escuchar cómo fue ser ciudadano de Belfast durante los problemas de alguien que lo vivió. Esto te brinda una gran oportunidad para hacer preguntas a alguien que esté seguro de conocer las respuestas.

  • Recorrido ecléctico a pie por el centro de la ciudad

Este recorrido te ofrece la oportunidad de aprender sobre el pasado, el presente y el futuro sobre la ciudad.

Caminarás por el centro de la ciudad y aprenderás sobre la torturada historia que tuvo lugar en las problemáticas calles.

Podrás admirar la intrincada arquitectura, conocer a los locales vibrantes y disfrutar del ambiente acogedor de algunos de los mejores restaurantes y pubs de la ciudad. Ya sea que estés buscando hacer algo un poco peculiar, o simplemente aventurarte más lejos del camino menos transitado, esto es lo que debe hacer.

¿Un tour diferente?

Tours únicos en Belfast

Si está buscando un recorrido que sea un poco diferente a los mencionados anteriormente, aquí hay algunos que seguramente te llamaran la atención.

  • HMS Caroline Ticket y Audioguía

La gira HMS Caroline se sumerge en la historia de este increíble barco superviviente de la primera guerra mundial. Sube a bordo del barco y descubre sus numerosas habitaciones mientras escuchas una audioguía que te enseñará sobre su historia.

Después de hacer un recorrido autoguiado del barco, verás una presentación que te mostrará cómo era el barco en su día de heno. Asegúrate de participar en las exhibiciones interactivas y admirar el impresionante armamento.

Disfruta de exhibiciones sobre la comunicación en el mar y cómo ha evolucionado a lo largo de los años antes de dirigirte a la escuela de torpedos y aprender una o dos cosas sobre las armas pesadas a bordo.

Bicicletas y recorridos por Belfast

  • Tour en bicicleta por el centro de la ciudad

Si buscas un poco de diversión con tus compañeros de viaje, entonces debes subirte a una bicicleta de cerveza para experimentar la ciudad. Ver la ciudad a través de gafas de cerveza es algo completamente diferente de los otros recorridos históricos en los que probablemente participarás.

El recorrido en bicicleta de cerveza dura una hora y podrás hacer algunas de las mejores visitas turísticas de la ciudad de Belfast. Pedalea por las calles con la ayuda de tus compañeros y disfruta de una amplia camaradería en el camino. La bicicleta puede llevar entre 7 y 16 personas, por lo que es probable que estés junto a todos tus compañeros de viaje más cercanos y posiblemente a algunos nuevos amigos.

Espera bromas mientras aprendes la historia y disfrutas de las maravillosas vistas de la ciudad. También harás una parada en algunos de los lugares de reunión locales favoritos, incluidos restaurantes y pubs. Disfruta de esta experiencia mientras te mezclas con los lugareños.

Visita Belfast como si fueras un habitante de la ciudad

  • Recorre Belfast como si fueras un habitante de la ciudad

Si estás buscando ver la ciudad desde la perspectiva de un ciudadano, entonces el Belfast como un recorrido local es la opción perfecta. Pasarás entre 2 y 6 horas en un recorrido personalizado según tus intereses. La mejor parte es que puedes perderte de todo lo que no te gusta.

Serás guiado por la ciudad por un apasionado local que está decidido a hacerte amar la ciudad tanto como ellos y aprenderás los secretos mejor guardados de la ciudad.

Además de aprender sobre la ciudad, visitarás algunos de los mejores restaurantes y pubs de Belfast. Aquí es donde conocerás la ciudad en un nivel completamente nuevo.

La dura historia de Belfast

  • Visita guiada histórica de Crumlin Road Gaol

Hacer una visita guiada a Crumlin Road Gaol te permite echar un vistazo dentro de los muros de la infame prisión de Belfast. Te darán una visita guiada por las celdas de la prisión, la cámara de ejecución y el cementerio. Todo mientras aprendes sobre los impresionantes 150 años de historia que ofrece la prisión.

Caminarás siguiendo los pasos de miles de prisioneros mientras exploras los túneles que conducen desde la prisión hasta el palacio de justicia. La cárcel tiene una sensación muy espeluznante que seguramente te dejará con escalofríos.

El recorrido generalmente dura alrededor de 70 minutos, en el que tendrás la oportunidad de hacer tantas preguntas como desees sobre la prisión y su historia. Tu guía experto seguramente tendrá las respuestas para ti.

Si te sientes preparado para el desafío, incluso verás las celdas donde colgaron a los condenados.

 

Language Contacts informa sobre Irlanda

Ahora que conoces algunos de los mejores tours de la ciudad de Belfast, puedes comenzar a reservar tu viaje. Ya sea que te interese la historia profunda, la arquitectura intrincada o los sitios famosos, Belfast precisamente no tiene pocos recorridos para que puedas realizar en tu excursión.

Visita la fábrica de Guinness

Realizar un tour por la fábrica de Guinness es una de las visitas más populares que puedes hacer en Dublín. Cuando visitas la capital irlandesa, tienes que probar la bebida más popular de este país “La cerveza Guinness”.

La fábrica de Guinness (The Guinness Storehouse), tiene sus orígenes en 1.759. Fue fundada por Arthur Guinness, quien firmó un contrato de arrendamiento por ¡9.000 años! Desde entonces, se sirve con orgullo esta cerveza negra en todos los pubs de Irlanda.
La histórica fábrica de Guinness está ubicada justo en el corazón de St. James ’s Gate. El Almacén Guinness real, donde se realiza el recorrido, fue en sus orígenes la planta de fermentación de la cervecería. Este edificio se remonta a 1.904.

Sobre el tour por la fábrica de Guinness

Imprescindible para comprender esta típica bebida irlandesa es realizar un tour por su fábrica. No solo podrás ver y aprender sobre la producción de esta cerveza, sino que también podrás probarla en el entorno perfecto. El recorrido incluye lugares y experiencias interesantes.
The Guinness Storehouse es un edificio de 7 pisos. Se recorre todo el edificio, lo que te permite aprender todo lo que hay que saber sobre la bebida favorita de Irlanda.
Cada piso revelará nuevas historias sobre la historia y la vida de Guinness. Aprenderás cómo Guinness se ha convertido en una de las cervezas favoritas del mundo. También nos contarán la historia del creador de esta cerveza.
El recorrido es un viaje completamente interactivo recorriendo este edificio. Te enseñarán absolutamente todo lo que puedas imaginar sobre el patrimonio y la historia de la cerveza de Irlanda. El recorrido es autoguiado, por lo que realiza la visita a tu ritmo.
Puedes ver algunas cosas realmente sorprendentes durante este recorrido, como una cascada azul entre las montañas de Wicklow y paredes con cebada creciendo en ellas. También hay una sala inspirada en los antiguos barcos que transportaban Guinness. Muy interesante también, la exposición de las campañas publicitarias de la marca.
En la visita aprenderás sobre la historia, la producción, los ingredientes y las recetas, el arte de la elaboración de cerveza, distribución, transporte, publicidad y patrocinios de Guinness. Aprenderá a tirar la pinta perfecta y elige que cervezas quieres probar en la degustación.

Lo más destacado del Guinness Tour

El vaso de cerveza más grande del mundo

El recorrido por la fábrica Guinness comienza en el atrio de cristal. Se trata del fondo del vaso de cerveza más grande del mundo.

Para que te lo imagines, este supervaso, ¡contendría 1 millón de pintas  de Guinness! Pasear dentro de un vaso de cerveza gigantesco es definitivamente una experiencia irlandesa única.

Gravity bar

Disfruta de una experiencia de degustación multisensorial en lo más alto del Guinness Storehouse. Después de subir por el edificio, aprender todo sobre esta cerveza, no hay nada mejor que disfrutar de su sabor.

El Gravity Bar, es el bar especial de la cervecería, una atracción que no te puedes perder. Este bar ofrece increíbles vistas panorámicas de Dublín. Con el Almacén Guinness debajo de tí y viendo St James, no hay mejor lugar para levantar un vaso de cerveza negra irlandesa.

El café de la tonelería

Ubicado en el primer piso, el Café Cooperage es el lugar perfecto para llenar el estómago antes o después del recorrido. Delicioso café, pasteles y sándwiches se pueden disfrutar aquí. Si necesitas repostar con combustible, esta es una visita obligada.

La tienda

Antes de salir del recorrido Guinness, asegúrate de pasarte por  la fantástica tienda de recuerdos y comprarte o llevarle a alguien un regalito.

Lo que necesitas saber sobre el Guinness Tour, Dublín

¿Cuánto dura el recorrido por la cervecería?

Como el recorrido es completamente autoguiado, puede dedicarle el tiempo que desees. La duración recomendada del recorrido es de 1,5 horas, pero puedes quedarte más tiempo si deseas aprovechar al máximo las instalaciones.

¿Cuáles son los horarios del Tour?

Los recorridos por el Guinness Storehouse se pueden realizar  de 9.30 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a domingo. La última admisión al recorrido es a las 5 pm. Durante los meses de verano (junio, julio y agosto), el almacén cierra a las 9:00 p.m. y las admisiones finales son a las 7:00 p.m.

El recorrido se realiza durante todo el año, pero está cerrado en Navidad y su víspera, el Viernes Santo y el día de San Esteban.

¿Cuáles son los horarios del Tour?

Los recorridos por el Guinness Storehouse se pueden realizar  de 9.30 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a domingo. La última admisión al recorrido es a las 5 pm. Durante los meses de verano (junio, julio y agosto), el almacén cierra a las 9:00 p.m. y las admisiones finales son a las 7:00 p.m.

El recorrido se realiza durante todo el año, pero está cerrado en Navidad y su víspera, el Viernes Santo y el día de San Esteban.

¿Deberías reservar el Guinness Tour?

Es posible comprar las entradas al Guinness Storehouse el mismo día en las taquillas, pero recomendamos reservar con anticipación. Como esta es una atracción tan popular en Dublín, tener tu entrada lista de antemano te vendrá bien e incluso puedes ahorrar un dinero si lo compras on line.

¿Dónde está la fábrica de Guinness?

El Almacén Guinness se encuentra en St James’s Gate en Dublín. Encontrarás la entrada en Market Street.

Si viajas en transporte público, lo mejor sería tomar el Red Luas desde el centro de la ciudad. Este se detiene en St James’s Street, a cinco minutos a pie de la cervecería. También hay parada de taxis que en la zona, por lo que es fácil encontrar transporte.

¿Cuánto cuesta estudiar en Irlanda?

Tanto si estás pensando en venir a Irlanda,  como si ya estás viviendo por aquí, éste es tu artículo. Incluso si no te lo has planteado ni remotamente, siempre es curioso comparar el coste de la vida de diferentes países. Porque nunca se sabe…

Eurostat (la Oficina Europea de Estadística)  sitúa a Dublín como una de las capitales de Europa con mayor coste de nivel de vida, lo cual significa que todo es más caro pero que ingresarás más dinero a final de mes.

¿Cuánto cuesta llegar a Irlanda?

Venir a Irlanda volando es la manera más fácil, más rápida y más barata. Las grandes ciudades como Madrid o Barcelona son las que ofrecen los mejores precios para viajar directamente a Dublín. Ryanair y AirLingus son aerolíneas irlandesas que cuentan con vuelos diarios desde menos de 30 euros. Sin embargo, si quieres llegar a otras partes del país como Galway o Cork puede costar algo más caro y probablemente requiera alguna escala.

¿Cuánto cuesta alquilar una habitación en Irlanda?

Importante dónde vas a vivir, en internet puedes encontrar toda una serie de posibilidades ya que encontrar una vivienda en Dublín puede causarte más de un quebradero de cabeza. Primero, tienes que convencer al  casero de que eres el inquilino ideal dentro de esa lista de 45 personas interesadas. Después, analiza cuánto acabarás pagando al mes. Pero esto es así, cuestiones del nivel de vida. Una habitación compartida (más común de lo que a mucho/as nos gustaría) puede salirte por unos 350 euros.  Sólo para ti, puede variar entre 550 y 1000, depende de la zona. Las facturas (bills) suelen ir aparte porque algunas no son mensuales.

Los altos precios y la cuestionable calidad de las viviendas se debe a la poca oferta y la altísima demanda de alquileres. En Cork y Galway, al ser ciudades menos transitadas, la demanda es menor y, por tanto, los precios también. Allí podrás disfrutar de una habitación individual por unos 100 euros más de lo que cuesta en la capital una compartida.

¿Cuánto cuesta comer en Irlanda?

En resumidas cuentas, los precios en general son más elevados que en España. Los impuestos de productos como el alcohol o el tabaco hacen que los vicios se conviertan en un placer de lujo. Un paquete de tabaco suele costar en torno a 10 euros, mientras que una botella de vodka o ron, varias decenas. En los productos alimenticios la diferencia no suele ser más de unos cuantos céntimos. Aun así, es común en los supermercados una zona con comida ya preparada para quienes tienen prisa. Un sándwich o una ensalada ronda los 4 euros.

¿Cuánto cuesta moverse dentro de Irlanda?

Un viaje en autobús cuesta como mínimo 2€, por tanto ida y vuelta al menos 4. En la capital hay otras opciones, como el tren (con precios similares) o el Luas, más barato, aunque funciona en pocas zonas de Dublín.

Todos ellos cuentan con bonos mensuales (disponibles para buses, tren o tranvía) y descuentos para estudiantes. En caso de no ser uno de ellos pero vengas para quedarte un tiempo, lo ideal sería conseguir la leap card, con la que resulta más barato pagar en lugar de usar efectivo. Tenéis un desglose más detallado de todas las tarifas y los medios en el siguiente artículo: http://www.mevoyairlanda.com/que-es-la-leap-card-y-como-utilizarla-2/

Los altos precios de los transportes públicos hacen que el uso de la bicicleta sea muy común. Podrás disponer de las que ofrece el ayuntamiento con estaciones por el centro de la ciudad pagando únicamente 20€ anuales. Si no te convence, el mercado de segunda mano cuenta con una gran oferta en redes sociales o tiendas.

¿Cuánto cuesta salir en Irlanda?

Salir a tomar algo, sobre todo si te vas a liar hasta las tantas, te puede costar un riñón y una resaca. Las pintas están en torno a los 5 o 6 euros, aunque hay algún pub más barato y días concretos entre semana tienen ofertas para ahorrar unos euros.

También hay que tener en cuenta cómo volver a casa. Puesto que todos los transportes convencionales finalizan en torno a las 23:30 hs, si a esa hora te parece que la fiesta sólo acaba de empezar la solución son los autobuses nocturnos. Salen del centro cada una o dos horas dependiendo de la línea, entre medianoche y las 4 de la mañana por el asequible precio de 6’50 € el viaje (5’20 € con leap card). Después de esa hora sólo queda la opción de coger un  taxi, intenta compartirlo para que te salga más barato.

¿Cuánto cuestan las tarifas para móviles?

Las principales compañías telefónicas en Irlanda son Three, Meteor y Vodafone, con tarifas para contrato o prepago. Al contrario de lo que se pudiera pensar, gozar de internet y llamadas (incluso ilimitado/as) puede costar solamente unos 20 euros mensuales. Lycamobile es la más barata, con todas las tarifas por debajo de 15 euros mensuales.

En el siguiente artículo se pueden consultar todas las páginas web: http://www.mevoyairlanda.com/inicio-4/vivir-en-irlanda-2/telefonia/

telefonia movil irlanda

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad irlandesa?

Estudiar puede salir por unos cuántos miles de euros, a lo que hay que sumar todos los gastos anteriores. En la capital, universidades como UCD, Trinity College o DCU ofrecen carreras por entre 6000 y 9000 euros en total (3 años), mientras que los másters pueden presumir de costar lo mismo, sólo que la duración es únicamente de un año. Estudiar en Galway o en la Universidad de Cork supone el mismo desembolso. Para más información, podéis clicar en los enlaces correspondientes.

¿Cuál es el salario en Irlanda?

Como único punto en el que se habla de dinero a ingresar y no a gastar, merece una profunda explicación.

El ultimo año el salario mínimo se incrementó hasta los 9 euros y 80 céntimos la hora trabajada para  mayores de 18 años (lo que al mes supone unos 1568€ trabajando 40h semanales). Por horas nocturnas (a partir de las 22h) y por trabajar en domingo o en día festivo se aumenta unas decenas de céntimos.

Trabajar de au pair siempre es una opción para empezar. Con todos los gastos pagados, comida y alojamiento, el mínimo suele ser 100 euros por semana. Puestos de trabajo como camarero/a suponen un plus importante ya que las propinas son frecuentes. Otros más específicos que requieran mayor cualificación pueden pagar más de 12 euro/hora. Es importante tener un buen nivel de inglés para optar a estos últimos.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Irlanda?

Aprender inglés en una academia o de manera personalizada con un/a profesor/a es muy fácil de conseguir en Irlanda. Tendrás muchas academias entre las que elegir. Es imposible realizar un presupuesto fiable, puesto que dependerá de la empresa, el nivel, la cantidad total de horas semanales y la duración del curso, pero ten en cuenta que tendrás que destinar a este fin al menos algunos cientos de euros. Cuida la calidad de la academia que elijas, en Language Contacts sólo trabajamos con academias que ya hemos certificado por su relación calidad/precio y donde de verdad vas a aprender.

Viajar por Irlanda

No todo va a ser trabajar y aprender inglés. Este país merece unos cuántos viajes. Y al contrario de lo que se podría pensar, alquilar un coche en Irlanda es bastante asequible. Sino, siempre quedarán los tours que por precios entre 20 y 40 euros te llevan, te enseñan y te traen de los lugares irlandeses más famosos.